Cómo convertirse en un consultor internacional de pizza

Consultor pizza

¿Te gusta tanto la pizza que dedicarías toda tu vida a ella? Si tu respuesta es sí, tenemos un trabajo para ti: consultor internacional de pizzas. Un profesional de la pizza que ayuda a los aspirantes a poner sus propias pizzerías, diseñar cocinas de ensueño, seleccionar las mejores herramientas y equipos, aprender técnicas de fermentación natural, capacitar al personal y desarrollar nuevos menús . ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Conoce a Anthony Falco, uno de los mejores consultores internacionales de pizza en Estados Unidos. Después de trabajar durante 10 años como zar de la pizza en Roberta’s en Brooklyn, Falco se independizó en 2016 para lanzar su negocio de consultoría, y desde entonces, ha viajado a nueve países y una docena de estados, para ayudar a los restauradores a instalar sus negocios.

“Me encanta ser desafiado constantemente”, dice Falco. “Cualquiera que haya comenzado un restaurante sabe que sacarlo adelante es increíblemente difícil pero también muy divertido. Soy una persona realmente creativa, así que todo ese caos me ayuda en el proceso de crear. Es un trabajo de ensueño “.

En un día típico en la oficina, Falco podría estar “escribiendo recetas, trabajando con arquitectos para diseñar cocinas y haciendo llamadas telefónicas con los directores de un proyecto o chefs que esté entrenando”, dice. Cuando viaja, lo cual hace con bastante frecuencia, “un día típico comienza temprano en la mañana. Por lo general, solo tengo alrededor de una semana en el sitio, por lo que están de 10 a 14 horas en la cocina, tal vez con un día libre. Haremos masa y probaremos recetas de pizza. Se trata de comer muchas rebanadas de pizza. Tengo que controlar mi ritmo para no quemarme”.

Si bien no será fácil seguir sus pasos, advierte Falco, quien estuvo feliz de compartir sus mejores consejos para convertirse en un experto en pizza, lo que podría, en teoría, conducir a un trabajo de consultoría. Esto es lo que debes hacer para perseguir tu carrera de consultoría de pizzas.

Consultor pizza

pixnio.com

1. Haz lo que amas

Tan pronto como Falco compartió este comentario, rápidamente agregó, “esto es una especie de cliché, lo sé, pero es muy cierto”. Aclara diciendo que si no amas la pizza -y los viajes, el diseño y las relaciones con los clientes-, ¡adiós!, significa que no tendrás la pasión de convertirte en un consultor internacional de pizzas. “Si te sientes desafiado e interesado en el trabajo que realizas, es más probable que te involucres”, explica Falco. “No comencé a hacer una gran pizza a la primera, pasé 10 años simplemente haciéndolo porque me encantaba la pizza. Fue mágico como lo aprendí. Estaba tratando de mejorar y leer sobre eso cuando no lo hacía. Lo pensaba en la regadera. Hablaba con otras personas sobre cómo lo hacían y cómo podría hacerlo mejor. Para pasar tanto tiempo enfocándote en algo, tienes que amarlo y mantenerte enamorado”.

2. Trabaja duro

Este no es otro sentimiento de cliché sino un hecho: hay pocos -sí es que hay otros consultores internacionales de pizzas- y Falco no se ganó su lugar en este nuevo campo siendo flojo. Por ejemplo, Falco sabía que quería ayudar a otros a diseñar las cocinas de sus pizzerías de ensueño, y para hacerlo, tenía que conocer Adobe Illustrator y Photoshop, por lo que se enseñó a sí mismo, durante docenas de dolorosas horas frente a la computadora. “Aprendí sobre todo haciendo y fracasando”, admite, “o haciéndolo y errando tanto, que tuve que tratar de hacerlo mucho mejor la segunda vez”. En esos momentos, cuando estás construyendo tu incipiente consultor internacional de carrera en pizzas, es posible que desees dejarlo todo y renunciar. Pero, “Las cosas son difíciles, y si quieres destacar, tienes que estar dispuesto a trabajar más que la siguiente persona”, advierte Falco. “Llegar primero y salir al último. No hay atajos”.

Te recomendamos: Esta pizza esta completamente hecha de madera

3. Construye una reputación

La comunidad internacional de consultores de pizza es pequeña, y eso significa que casi todos conocen a todos, y todos hablan entre ellos. “Es muy importante ser conocido como confiable, competente y respetuoso con las personas que se encuentran por encima y por debajo de ti”, señala Falco. “Es un mundo pequeño y tu reputación es importante”. Las personas se pusieron en contacto conmigo cuando ya no estaba en Roberta, porque tenía una reputación de trabajar duro, hacerlo bien y básicamente tener ideas claras”.

4. Promuévete

Cuando se trata de un negocio, y como consultor internacional de pizzas, sin duda es un negocio de una sola persona, debe sentirse cómodo con la idea de comercializarte. “No desees exaltarte a ti mismo”, dice Falco, “pero si estás trabajando duro, mereces recibir el crédito adecuado por tu trabajo”. Es ese crédito, ese registro de buen trabajo, lo que atraerá a otros a trabajar contigo. “Cuando era más joven, aprendí que ciertas personas tratarán de tomar el crédito por tu trabajo, para su propio beneficio y que si pueden salirse con la suya, lo harán”, aconseja Falco. “Es grandioso ser parte de un equipo y dar crédito donde es debido, pero hay personas que tratarán de mantenerte en las sombras bajo la apariencia de ser un jugador de equipo”. ¡No los dejes”, dice Falco.

5. Obtener la Global Entry

“Digamos que seguiste los pasos uno a cuatro y ahora eres un consultor internacional de pizzas”, dice Falco. “Vas a pasar tanto tiempo en los aeropuertos. Tu salud mental va a estar en juego. Por lo tanto, debes obtener la Global Entry” .En caso de que no estés familiarizado con esto, Global Entry es un programa de aduanas de E.U.A. Que te permite una autorización expedita cuando llega a los Estados Unidos. (Bonus: también viene con el pre-chequeo de TSA). “No es solo el momento en que ahorras”, dice Falco. “No tener que sacar tu laptop o tus zapatos es tan increíble. Y puedes ver a todos los viajeros no profesionales esperando en filas enormes, y confía en mí, no hay nada como un poco de desprecio para impulsar tu espíritu de jet-lag”.