“No sabes quién soy”: la columna de Enrique Olvera que incendió Twitter

"El cliente al igual que el pueblo, no siempre tiene la razón; es responsabilidad de los líderes salvaguardar los intereses de todos".
Olvera, Enrique Olvera

El día de ayer Enrique Olvera fue tendencia en Twitter. El tema de su columna publicada el 9 de agosto, en uno de los periódicos más importantes del país, causó polémica entre internautas, chefs, periodistas e influencers gastronómicos.

“No sabes quién soy” es el título del texto de Enrique Olvera. Entre las primeras líneas de su columna, el cocinero compartió los inicios de su restaurante Pujol —a manera de autocrítica—. “Los primeros platos incluían sándwich de foie gras con guayaba e hinojo, chuletas de cordero de Nueva Zelanda con una costra de chocolate mexicano, por no hablar de la salsa holandesa de chile chipotle y estragón, demi-glace de pimienta gorda, y hasta caracoles bañados en mantequilla, cilantro y ajo.”

Lo que causó furia entre los usuarios de la red social fue cuando el chef mexicano expresó que algunos de sus clientes solicitaban “modificaciones” en sus platillos; mismas que desataban la furia entre el staff de cocina. Como la petición de chiles toreados para el fettuccini con salsa de langosta. Usuarios como @ulises_duran o @ErandiSanF tacharon al chef de clasista y racista mientras que otros internautas como León Krauze salieron a la defensa de Enrique Olvera. La periodista Mariana Castillo expresó que el texto fue desafortunado en su discurso.

Olvera finalizó afirmando que hay que actuar con libertad siempre y cuando esté de por medio el respeto a los demás en la cocina y en el mundo. Enrique también señala a aquellos funcionarios públicos o presidentes que han negado a usar cubrebocas.