Enrique Olvera cerró el año con broche de oro en Food & Wine Table

Enrique Olvera no necesita introducción. Es el chef más reconocido de México y uno de los responsables de que los ojos del mundo volteen a ver la cocina mexicana como nunca lo habían hecho.

Él fue quien cerró el 2019 en Food & Wine Table by American Express y lo hizo con mención honorífica, con el sold out más rápido del año y mucho maíz. Este ingrediente fue el centro del menú en su cena: “Últimamente creemos que por un tema de salud y congruencia en el menú, cocinar algo que tiene pescado, carne y vegetal es muy pesado. Por eso elegimos el maíz como hilo conductor”.

La noche empezó con un welcome drink: John Cooper Special con The Glenlivet Founder’s Reserve, perfecto para abrir el apetito. Después llegaron a la mesa los elotitos con mayonesa de chicatana, que el mismo Enrique Olvera define como “uno de los platos insignia de Pujol”. El siguiente tiempo fue una tetela de maíz con pulpo y encacahuatado, seguida de huitlacoche con trufa y aguacate, una combinación inesperada pero que funcionó de maravilla.

Para los platos fuertes, Olvera y su equipo eligieron un tamal de plátano con barbacoa de hongos y luego un papadzul abierto de quelites, huevo de codorniz y chiltomate. Todo estuvo maridado con los vinos de Interamericana.

El final feliz llegó en forma de panqué de elote con ron, vainilla y cacao que acompañamos con un Nespresso. Esta fue la última experiencia de 2019, pero muy pronto revelaremos el calendario de 2020 con los nuevos chefs que cocinarán en Food & Wine Table y estamos seguros que no se los querrán perder, así que estén atentos.