No habrá World’s 50 Best Restaurants en 2020

"Dadas las circunstancias globales, en 2020 pondremos nuestros esfuerzos en ayudar a que el sector restaurantero peleé por su futuro"
50 best

Por dieciocho años la lista World’s 50 Best ha sido votada por expertos y publicada, convirtiéndose en una de las guías de restaurantes más prestigiosas del mundo. Pero este año no habrá ceremonia, ni se publicará la lista. Lo directores de 50 Best han llegado a la conclusión que la situación en la industria gastronómica derivada del brote de COVID-19 merece todos nuestros esfuerzos y atención.

También te puede interesar: Soy chef, mi trabajo desapareció repentinamente y no sé que hacer

“Dadas las circunstancias globales, en 2020 pondremos nuestros esfuerzos en ayudar a que el sector restaurantero peleé por su futuro, así como a la asistencia en el trabajo que chefs y restauradores están haciendo para ayudar a otros,” escribió William Drew, Director de Contenidos para The World’s 50 Best Restaurants, en un comunicado.

En vez de realizar la premiación, 50 Best planea diseñar iniciativas que alienten a la comunidad a trabajar en conjunto para desarrollar iniciativas que tengan un impacto positivo ante la crisis. Así como usar sus redes para amplificar los programas que impulsarán a los negocios.

Con las condiciones actuales, no es una sorpresa que hayan decidido cancelar la publicación de la lista y ceremonia de World’s 50 Best, pero sí resalta la situación tan delicada que viven los restaurantes hoy día.

“[…] hoy y en el futuro actuaremos para apoyar y defender a los restaurantes… Nuestro sincero agradecimiento va al sector de los restaurantes y a quienes han realizado acciones para apoyar a la comunidad. Desde ofrecer servicio de comida y entrega, a quienes están en contacto con el gobierno para proteger el futuro de los restaurantes, estamos con todos ustedes.”

La organización 50 Best espera poder realizar la ceremonia en 2021 en Amberes, Bélgica —donde hubiera sido este año— contando con que para ese momento los restaurantes “estén bien encaminados en un proceso de reconstrucción y recuperación”.

Si tienes un restaurante

50 best está pidiendo completar esta corta encuesta a los restaurantes para ayudarlos a mantenerse informados sobre la situación local de su región.