MEMENTO de Rafa Micha: hoy de TV o no TeVe

Nuestro cronista invitado: Rafael Micha es Socio Fundador y Director en Grupo Habita, experto en relaciones públicas y marketing, conocedor y amante del arte.

Como si se tratara de una locación de “Tierra de Esperanza” de Mariana Seoane –pero en otro código postal- llegar a Viñedo San José Lavista es de telenovela. Esta vinícola rodeada por el paraíso mismo, es propiedad de Ximena, Cristina, y Pepe Seoane.

También puedes leer: Beronia inaugura su primer Txoko en México

Edificaciones bellas y un terruño con bodega, donde Tarragón al Fresco Cuisine de su Chef Paco González celebra las manos trabajadoras que alimentan: cocineros, agricultores, pescadores, productores de lácteos, viticultores, cerveceros, y muchos más. Me gusta que se llame cocinero –lo que es y su bajo perfil en extremo.

Es una propuesta gastronómica novedosa situada en el libramiento de la carretera a San Miguel Allende, en medio del viñedo y a tan sólo ocho kilómetros y medio del Centro de la Ciudad, Hacienda San José Lavista ofrece un menú “del campo a la mesa”. Inspirado en una cocina basada productos frescos de la región, con el fuego como protagonista en el proceso de cocción.

También te puede interesar: ¿Fan de Wes Anderson? Visita The Alest Hotel

Ahí, los comensales pueden disfrutar de una experiencia inolvidable en contacto directo con la naturaleza y la tierra, cenando bajo las estrellas y rodeados de los aromas del viñedo. De entre sus 7 diferentes vinos para todos los gustos, probé: un espumoso rosado Lavista, decorado con el arte de Eva Vale (con quién conocí por primera vez a Ximena) que lleva orgulloso la inscripción: “porque el ganador y el perdedor….” Y también la Selección Guanajuato 2021: Oro Concours Mondial de Bruxelles, espléndido. Para la selección de vino blanco están: selección plata 2022 Sauvignon y Chenin Blanc y un Rosé de Syrah y Chenin Blanc. Y mi fav (por mucho) tinto de uva Merlot.

De la Hacienda San José Lavista son apenas 20 minutos para llegar a San Miguel, pero se siente casi un mundo aparte, con sus dos casas y la nomenclatura de sus habitaciones para huéspedes con las virtudes y los pecados capitales. Obviamente, la soberbia reservada para el arquitecto. I don’t do weddings, la especialidad de la Hacienda, pero hoy, hoy hoy, un gran descubrimiento y otra comida memorable más.


Redes:
 @rafaelmicha

Sitio web: radarmicha.com 

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube