Makoto México tiene nuevos platillos en el menú y ya los probamos

El chef Makoto Okuwa y su equipo de cocina han materializado el sabor de la herencia japonesa en cada unos de sus platillos.
Makoto-nuevos-platillos

Makoto es un Edomae–Sushi con un toque de modernidad que nació en Estados Unidos, tiene presencia en Panamá, Brasil y desde 2017, en México. Aquí encontrarás comida japonesa con influencia latina en presentaciones contemporáneas. Para renovar su menú, recientemente conocimos seis nuevas creaciones que se suman a su menú. Calidad, frescura y excelencia es lo que encontramos en cada plato que ofrecen.

También puedes leer: 10 básicos de alacena para explorar la cocina japonesa

Pero lograr esto no es sencillo, es por esto que el restaurante Makoto se ha preocupado por la procedencia de sus insumos, creando acuerdos para integrar el mayor número de productos mexicanos. Para cumplir con este estándar han establecido acuerdos con diversos ranchos y granjas de cultivo que se encuentran en Ensenada, San Miguel de Allende y Guanajuato. Makoto además de impulsar el comercio local, ofrece una garantía de excelencia, que se aprecia en cada uno de sus platillos.

Para comenzar, abrimos con el shiso tempura, con tartar de salmón, ikura y sal de shiso roja. El shiso es un ingrediente muy apreciado en la comida japonesa. Hay dos variedades de esta hoja: verde y roja. Pertenece a la familia de la menta, lo que otorga un toque ligeramente cítrico al paladar.

También puedes leer: El restaurante japonés Yoshimi y la champagne Ruinart ofrecen una experiencia única

Como segunda entrada, está el baby corn tempura, con aioli de ajo con sudachi y sal de matcha. El sudachi es un cítrico japonés. Otorga notas ligeras al aioli que acompaña el tierno sabor de los elotes. Una cuestión curiosa del sudachi es que al cosecharlo es verde y posteriormente adquiere tonalidades amarillas. Sin embargo, uno de mis platillos preferidos fue la almeja chocolata de Ensenada, absolutamente extraordinaria. Su textura sedosa acompañada de hongos japoneses, shiso micro roja y una salsa holandesa de nori simplemente es un placer al paladar.

Como plato principal degustamos unos camarones al ajo servidos con arroz gohan con copos de bonito; los camarones se incorporan al aceite, previamente macerado con ajo, chile de árbol y shio kombu, empezando por la cabeza, para que así el sabor se absorba por completo.

También puedes leer: Conoce la historia secreta del vino japonés

Para finalizar, la santísima trinidad de los postres. Primero, el Cho Co Bar con cacahuate y caramelo salado, helado de café y láminas de oro. Una combinación perfecta. El preferido para los amantes del chocolate amargo. Después, el Lava Matcha que es un fondant de matcha, ganache de chocolate y sorbete de frutos rojos con espuma de sake (como amante del matcha fue mi favorito). Y por último, Mochi Ice Cream, tres bolitas hechas a base de harina de arroz rellenas de helado de caramelo, té verde y fresa. Riquísimo. Para acompañar, optamos por con un té blanco con duranzo.

Además de estas delicias en su nuevo menú podrán degustar arroz frito con cangrejo, con con King Crab y shiso fresa; Mochi Beef Tartar, con carne de Wagyu y soya dulce; Cayo Ceviche, con pepino baby y yuzu kosho, así como atún seco añejo, con aguacate y cítrico de jamaica.

Para saber más de Makoto, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest