El restaurante japonés Yoshimi y la champagne Ruinart ofrecen una experiencia única

Se trata de un menú de siete tiempos que recordarás para toda la vida.
yoshimi ruinart

La pandemia no ha sido sencilla para nadie. Y mientras algunos restaurantes lucharon con todas sus fuerzas para sobrevivir, hubo algunos otros que decidieron cerrar sus puertas, ya sea definitivamente o para reinventarse. Este último es el caso de Yoshimi, el espacio —ya clásico— dedicado a la comida japonesa tradicional dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City.

También te puede interesar: Natto japonés: o lo amas o lo odias

Después de varios meses de remodelación, Yoshimi tiene varias novedades. Primero: estrena espacios privados. Segundo: tiene nueva chef al frente, Miriam Moriyama, de origen argentino y ascendencia japonesa, con una gran pasión por la comida japonesa. Y tercero y donde converge todo: presenta una alianza con la casa de champagne más antigua del mundo, Ruinart.

yoshimi ruinart 2
Foto: Cortesía

En esta colaboración permanente, Yoshimi y Ruinart ofrecen un menú de siete tiempos a cargo de la chef Miriam, que únicamente está disponible al reservar uno de los espacios privados. Es una exclusiva experiencia de maridaje que celebra la tradición y las prácticas ancestrales, en cada aspecto que la compone.

También te puede interesar: Itadakimasu: así se honra la comida al estilo japonés

La aventura comienza con unos edamames de dos texturas, en tofu y frijol, con sal de Colima. Luego llega un sashimi omakase con tres tipos de pescados: kampachi con shiiso, atún cola amarilla con yuzu y kosho (salsa a base de pimienta de yuzu), y salmón con yakumi (una mezcla de jengibre y cebollín picado). Ambos tiempos se acompañan por R de Ruinart, con uvas chardonnay, pinot noir y meunier.

yoshimi ruinart 3
Foto: Cortesía

El tercer tiempo es un dúo de nigiris: el unagi nigiri, con anguila grillada con salsa taré y semillas de sésamo, y el toro aburi nigiri con miso dulce. Le sigue un hana tempura, que es una flor de calabaza rellena de camarón y salsa dashi con jengibre y rábano rallado. Y para maridarlos, Ruinart Blanc de Blancs, con notas frutales de cítricos, durazno y flores blancas.

También te puede interesar: La receta de este cheesecake japonés es más simple de lo que crees

La segunda mitad de la experiencia es el momento de recibir a los platos principales: un wagyu A5 con salsa Yoshimi (a base de manzanas rojas, soya, semillas de sésamo, vinagre y jengibre) con guarnición de zanahorias baby; y luego el sakamushi de huachinango y cangrejo de Alaska al vapor de sake, caldo de pescado y hongos de temporada. Y como complemento en la parte líquida, Ruinart Rosé, la primer champagne rosé, con uvas chardonnay y pinot noir.

yoshimi ruinart 4
Foto: Cortesía

Y para cerrar con broche de oro, el postre es un sorbete de tuna bañado en salsa de yuzu, servido con una compota de lichis y acompañado de un sake Nigori. Para vivir esta experiencia asegúrate de hacer tu reservación en uno de los privados de Yoshimi. Aquí te dejamos la información:

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Horario: martes a domingo de 1 pm a 11 pm
Teléfono: 55 5083 1234
Sitio web: hyatt.com

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest