Les Roches y Silversea lanzan postgrado único en su tipo

Les Roches y Silversea han acordado oficialmente ser pioneros en un campo de estudio innovador.

En el campus de Les Roches en Marbella (España), este nuevo programa, el primero de su clase, enseña a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarios para administrar y supervisar diversas áreas a bordo de los barcos, así como temas de marketing, gestión de ingresos y otras operaciones comerciales relacionadas con el sector de los cruceros. Además, se garantiza que los estudiantes se beneficien de un acuerdo de becas entre ambas organizaciones, así como la oportunidad de encontrar trabajo en la prestigiosa flota de Silversea.

También puedes leer: Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali presentan el libro Pangea: 25 años

El reconocimiento global de Les Roches y Silversea demuestra su dedicación por brindar viajes educativos de alta calidad. Les Roches se encuentra entre las cuatro mejores instituciones de hostelería del mundo, gracias a su extensa experiencia en el ámbito académico. Por otro lado, Silversea, la principal compañía de cruceros de lujo y famosa por su estilo de “todo incluido” y su amplia gama de destinos internacionales, aportan su valioso conocimiento del mercado de viajes en crucero.

Les Roches y Silversea lanzan un postgrado únicamente en su tipo
Foto: Cortesía

En los últimos años, esta industria ha experimentado un resurgimiento significativo. Un informe reciente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) predice que este sector generará alrededor de 155,000 millones de dólares en ingresos y creará 1,2 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para 2023. Se ha convertido en uno de los campos más desarrollados. El estudio de CLIA indica que cada aumento del 1% genera cuatro millones de nuevos cruceristas.

También puedes leer: Alaia Terraza, un clásico que se renueva 

En 2028, se espera que la capacidad de los barcos aumente un 19 % en todo el mundo, alcanzando casi 75,.000 puertos de atraque. Además, se considera una de las áreas turísticas con más posibilidades de cumplir con los estándares de sostenibilidad establecidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible.

Foto: Cortesía

Les Roches se siente orgulloso de estar asociado con la primera marca mundial de cruceros de ultralujo y sostienen que la dedicación y la ambición de Silversea en su modelo de negocio se ajustan a su metodología educativa. El CEO de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, afirmó que el sector de los cruceros de lujo es un área aún por explorar académicamente, y la promoción de este diploma nos posiciona a la vanguardia, una vez más, con una especialización que sigue creciendo año tras año.

También puedes leer: Espacio Iberia llega a México

Italia y España ocupan el segundo lugar en Europa en número de cruceristas atraídos. Según los datos más recientes publicados por Puertos del Estado, el país alcanzó un nuevo récord en 2023 con un aumento del 46 % respecto a 2022. La unión de Silversea y Les Roches convierte a Marbella en un centro estratégico para las compañías del sector, ya que es necesario establecer equipos especializados en viajes en crucero de manera urgente.

Les Roches y Silversea lanzan un postgrado únicamente en su tipo
Foto: Cortesía

Durante el primer semestre, los estudiantes aprenderán sobre las operaciones de cruceros, cómo tratar a los huéspedes con experiencias de lujo, cómo administrar el alojamiento y la comida y bebida a bordo, cómo obtener ganancias y ventas, y derecho marítimo. Durante este tiempo, Les Roches también ofrece viajes comerciales a Mónaco y Miami, donde se encuentra el mayor puerto de pasajeros del mundo. Después de terminar esta primera parte del programa, los estudiantes pueden optar por profundizar en el sector de forma práctica mientras trabajan para Silversea.

Más información sobre el programa: lesroches.edu

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest