Las destilerías producirán desinfectante para manos

Destilerías de todo el mundo se unen para producir gel antibacterial.
gel antibacterial

En respuesta al brote de coronavirus, destilerías de todo el mundo ceden sus instalaciones de producción para hacer desinfectante de manos y en manera de lo posible, frenar la expansión de la enfermedad.

También te puede interesar: ¿Es seguro comer fuera durante el coronavirus?

La compañía líder del mercado de espirituosos, Pernod Ricard, ha donado 70,000 litros de alcohol a Laboratoire Cooper en Suecia con la finalidad de aumentar entregas de alcohol para farmacias. Paula Eriksson, gerente de comunicación de The Absolut Company, utilizó sus redes sociales para informar que la marca pone a disposición sus laboratorios.

También te puede interesar: 6 formas de aprovechar las sobras en la cocina

Por otra parte y de acuerdo a The Drinks Business, la destilería Altia en Finlandia produce etanol para fabricar hasta 200,000 botellas de gel antibacterial por día y en otras partes del mundo como Puerto Rico, Destileria Serralles, generará una solución de alcohol etílico para hospitales y organizaciones de atención médica.

Las destilerías no son las únicas en solidarizarse en esta crisis, el grupo LVMH pondrá en pausa a su división de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de sanitizante para manos.