La cocina de Cristina Martínez alimenta a los más necesitados
Ted Nghiem

El cumpleaños número 50 de Cristina Martínez  que fue el 27 de mayofue para esta cocinera una oportunidad para reflexionar sobre su trayectoria y labor con las minorías en Estados Unidos. Martínez tiene medallas dignas de aplaudir: es una mujer mexicana indocumentada con un restaurante que convoca filas, forma parte de la segunda temporada de Chef’s Table y es finalista de los Premios James Beard y Basque Culinary World Prize.

También te puede interesar: Consejos de chefs para chefs para sobrevivir esta pandemia

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus Cristina Martínez y su esposo Ben Miller abrieron las puertas de su cocina, en el restaurante South Philly Barbacoa, para ayudar a los más vulnerables. El local especializado en tacos de barbacoa, consomé, carnitas, tortillas hechas a mano y otros platillos mexicanos distribuye comidas nutritivas a las personas que se encuentran en situación de pobreza en Filadelfia.

Entre los paquetes de alimentos se sirven verduras al vapor, pollo marinado con especias y arroz. South Philly Barbacoa colabora con la organización World Central Kitchen del chef José Andrés y entrega 200 comidas al día de lunes a viernes. Gracias a este tipo de uniones, World Central Kitchen logra alimentar a más de 18 millones de personas en todo el mundo.



South Philly Barbacoa recibe donaciones económicas en su sitio web pero también necesitan personal en cocina, repartidores y traductores que sepan español para continuar con la labor. Las donaciones permiten que la tarea continúe a largo plazo y claro, es un buen regalo de cumpleaños para la mexicana.