El primer crítico de cocina en ganar un Pulitzer, falleció a la edad de 57 años por cáncer de páncreas. Jonathan Gold fue uno de escritores más famosos y reconocidos en el medio culinario y periodístico.

Su forma de escribir cautivó a muchos, incluso a su competencia, era un hombre admirado por todos y fue una gran inspiración para muchos de nosotros.

También te puede interesar: Los únicos electrodomésticos que necesitas en tu casa

Se podía leer en el L.A. Times y fue una de las personas que posicionó a la ciudad en el mapa gastronómico. Su trabajo se convirtió en un parteaguas para que los mismos angelinos probaran diferentes restaurantes y platillos.

En sus inicios (1980) escribía de música y tiempo después en Los Ángeles Times, hizo varias reseñas de comida centroamericana, tailandesa y europea, fue ahí donde su gusto y pasión por la gastronomía creció cada vez más.

Jonathan, utilizaba términos específicos y entendía que hablar de comida y cocina era algo muy poderoso. Tiempo después, muchas personalidades como Anthony Bourdain fueron adaptando un poco este estilo de escritura ligera y amena para el lector, donde se realizaba un trabajo de campo e investigación serio para transportarte a cualquiera de los países, restaurantes y aventuras en las que nos envolvían.

Al final lo que cuenta en nuestro trabajo, es cautivar y antojar a los lectores con nuestras palabras, llevarlos de viaje a tierras lejanas e incitarlos a comerse el mundo. Tanto Jonathan Gold, como Anthony Bourdain, son personajes que marcaron la escena del periodismo gastronómico en el mundo y por eso estaremos eternamente agradecidos.

Muchos personajes tanto de la gastronomía y escritura estadounidense, como Massimo Bottura, Wolfgang Puck, Roy Choi y Rene Redzepi, recordaron con cariño en su cuenta de twitter, al que fue uno de los pioneros en la escritura profesional gastronómica.

También te puede interesar: Saldrá la biografía de Anthony Bourdain