Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México

Para reducir reuniones y contagios de coronavirus, la venta de alcohol en la Ciudad de México quedará suspendida en estas fiestas.
destilados, licores, regalar

Para intentar reducir reuniones y contagios de coronavirusla venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México quedará suspendida en estas fiestas decembrinas, tanto en Navidad como en Año Nuevo, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

De acuerdo con el trigésimo séptimo aviso, “en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos”, indicó el documento.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Esto aplica “en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación”, agregó.

La publicación en la Gaceta Capitalina también incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los Acuerdos emitidos por las Alcaldías correspondientes.

También puedes leer: Los mejores lugares para pedir tu cena de Navidad

El pasado viernes 18 de diciembre, las autoridades sanitarias anunciaron semáforo rojo en la CDMX y Estado de México, a partir del 19 de diciembre hasta el 10 de enero. Esta medida implica el cierre de negocios no esenciales y otras medidas que se indican en la Gaceta de la CDMX.

*Esta nota fue publicada originalmente en Forbes México.