
Los camarones son un producto muy socorrido en la primavera y el verano, protagonistas de cocteles y parrilladas y versátiles. Una forma de reconocerlos para comprar la variedad que vaya mejor con tu receta es de acuerdo a su tamaño.
Las tallas de los camarones, con o sin cabeza, se miden a partir de cuántas unidades hay en un kilo. Las tallas más grandes se denominan con la letraU, que significa under en inglés. Si alguien te ofrece camarones U-10 ahora sabes que se refiere a que habrá menos de 10 piezas en un kilo.
Abajo te dejamos una tabla de las equivalencias y tallas más comunes que encontrarás en los puestos de pescado, avalada por Intermar México
U-10: hay 10 camarones en un kilo. Tamaño extra colosal.
U-12: hay 12 en un kilo. Tamaño colosal.
16-20: hay 16 ó 20 en un kilo. Tamaño extra jumbo.
26-30: hay 26 ó 30 en un kilo. Tamaño extra grande.
31-35: hay 31 ó 35 en un kilo. Tamaño grande.
41-50: hay 41 ó 50 en un kilo. Tamaño mediano.
51-60: hay 51 ó 60 en un kilo. Tamaño pequeño.
¿Cómo se limpian los camarones?
Primero lava los camarones bajo el chorro de agua fría. Después corta la cabeza (si tiene) y quita la cola. Luego, la cáscara y las patitas. Después, bajo el chorro de agua con ayuda de un cuchillo pequeño haz una pequeña incisión por la espina del camarón y retira el intestino (la tirita color café), limpia muy bien con agua y seca con una toalla o papel absorbente.