Anuncian nueva fecha de reapertura de restaurantes en la CDMX

Los restaurantes podrán abrir sus puertas el 24 de junio si la CDMX llega a semáforo naranja esta semana.

junio 16, 2020

Anuncian nueva fecha de reapertura de restaurantes en la CDMX

Foto: Miikka Luotio / Unsplash

Tenemos malas noticias para quienes se imaginaban comiendo en su restaurante favorito el próximo fin de semana: habrá que esperar un poco más. Debido a que el semáforo de contagios continúa en rojo, la fecha actualizada para la reapertura de los restaurantes en la CDMX es el 24 de junio.

También te puede interesar: Así será el protocolo sanitario para cuando los restaurantes vuelvan a abrir tras brote por Coronavirus

En una conferencia de prensa el 12 de junio, Claudia Sheinbaum informó que en caso de que las estimaciones sean correctas y el semáforo pase de rojo a naranja entre el 15 y el 21 de junio, hoteles y restaurantes reabrirán el 24 de junio. Los hoteles abrirán al 30% de su ocupación y los restaurantes al 40% de capacidad  —anteriormente se había dicho que al 30% pero llegaron a un nuevo acuerdo con los restauradores—.

La reapertura tendrá que venir con medidas sanitarias estrictas, aclaró Sheinbaum que incluyen 1.5 metros de distancia entre comensales, menús digitales y uso de cubrebocas por parte del staff. 

También te puede interesar: Entre el ánimo y la precaución: así regresan restaurantes de Monterrey a la nueva normalidad

La CANIRAC también publicó el protocolo de Mesa Segura en el que establece las medidas de higiene que los restaurantes llevarán a cabo en la reapertura. Estas incluyen la sanitización profunda del lugar y los ductos de ventilación, tapetes sanitizantes en la entrada y gel antibacterial, limpieza constante de estaciones de cocina, mesas de 10 personas máximo y no habrá nada sobre las mesas (se montará ya que el comensal esté ahí).

Así que por lo menos nos quedan nueve días más de espera antes de volver a estos lugares de confort y apapacho que tanto disfrutamos. Mientras podemos seguirlos apoyando comprando gift cards y bonos gastronómicos, consumiendo su comida para llevar y comprando las opciones de abarrotes que ofrecen.

Artículos relacionados