Preparan protocolo sanitario para reapertura de restaurantes

apertura de restaurantes, regreso de restaurantes, covid19

Desde mediados de marzo restaurantes y bares cerraron de manera indefinida tras la pandemia por coronavirus. Casi dos meses están preparados para regresar. En estos días la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de la Ciudad de México (Canirac), la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje preparan un protocolo sanitario nacional para el regreso de restaurantes, agencias de viaje y hoteles.

También te puede interesar: El arrendedor de este restaurante pagará al staff con el dinero de la renta

De manera voluntaria, las cámaras empresariales de la industria turística de la CDMX desarrollan un protocolo sanitario para retomar actividades a partir del 1º de junio. El plan de acción denominado “Covid-Free” busca cuidar la salud de sus clientes y trabajadores reactivando la economía de la industria hospitalaria.

También te puede interesar: ¿Cómo se adaptan los chefs ante el coronavirus?

Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes menciona que algunas de las medidas a implementar son la toma de temperatura a cada persona, conservar la sana distancia dentro y fuera de los establecimientos, la constante higiene de locales y sobre todo implementar menús virtuales o desechables.

De acuerdo a la jefa de gobierno capitalina la reactivación económica y la apertura de negocios en CDMX será escalonada a partir de junio para así evitar un rebrote de Covid-19.