Estos restaurantes son las paradas obligadas de cualquier viaje en carretera

Emprende un roadtrip de fin de semana o un par de días, súbete a la SUV QX50 de INFINITI y disfruta de los mejores restaurantes de carretera.
pablo salas food & Wine table

Ya llegó el verano y con él la oportunidad perfecta para descubrir nuevos lugares o revisitar los clásicos que nos alegran desde siempre. Ya sea que te tomes un par de días o aproveches el fin de semana, una de las mejores opciones para salir de la rutina es con un roadtrip donde el pretexto perfecto sea comer bien durante el camino. Para lograrlo solo necesitas dos cosas: la compañía perfecta y el transporte indicado. Por eso, te proponemos hacerlo a bordo de la INFINITI QX50, una SUV compacta, pero con el toque de sofisticación que solo puede ofrecer la marca de lujo japonesa.

También puedes leer: Un viaje por Ensenada, la cuna del vino mexicano

Prepara tu apetito y no te preocupes por el camino. INFINITI se centra en el conductor y piensa en todos los pasajeros, cuenta con la mejor tecnología, confort y una gran innovación en sus vehículos. Con la SUV QX50 tu experiencia de manejo será intuitiva y fácil, para que solo te enfoques en pasarla bien.

INFINITI QX50

Sotero

Cortesía Sotero

Si estás buscando una aventura gastronómica de primer nivel, te recomendamos hacer un pequeño desvío de la carretera México-Pachuca para llegar a Sotero, el icónico restaurante del chef Aquiles Chávez, donde encontrarás toda la magia de su sazón. Aprovecha la temporada de hongos, para probar los manjares hidalguenses que tiene preparado este chef de origen tabasqueño.

Si no conoces mucho Pachuca, no te preocupes, gracias al sistema de Infotainment InTouch de la SUV QX50 tendrás opciones de navegación que te permitirán llegar con bien a tu destino. Por ejemplo, con Premium Traffic, tendrás una actualización de tu camino cada dos minutos, es super útil para monitorear el tránsito, cierres de carreteras y carriles, así como zonas de construcción e imprevistos. Y con TomTom® Clima, podrás estar seguro de las condiciones meteorológicas que te esperan, pues puedes saber el clima actual, de las próximas 24 horas y hasta los siguientes cinco días. Genial, ¿no?

  • Dirección:  Dr. Manuel del Corral 101, colonia Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo.
  • Horarios: Martes a sábado de 13:30 a 19:00 horas. Domingo de 14:00 a 19:30 horas.
  • ¿Qué pedir? Aprovecha la temporada y pide la especialidad de la casa con hongos o el chile en nogada.

También puedes leer: La Auténtica Fonda 4 Vientos: un nostálgico lugar en la carretera hacia Acapulco

Amaranta

pablo salas food & Wine table
Pedro Stern

Un restaurante imperdible cerca de la carretera México-Toluca es definitivamente Amaranta, a cargo del chef Pablo Salas, quien ha sabido combinar técnicas clásicas con productos de gran calidad y sabores tradicionales. Salas es el responsable de que la comida mexiquense se disfrute en un concepto de fine dining.

Aquí puedes optar por el menú de degustación que se cambia cada dos meses o bien elegir alguno de los clásicos del restaurante. Después de viajar a bordo de la comodidad absoluta en la QX50, sigue consintiéndote con los platillos mexiquenses de Amaranta. ¿Qué podría complementar el confort de la experiencia que ofrece una camioneta equipada con cuatro monitores y atmósfera ergonómica? Tal vez una sopa de médula, unas croquetas de huauzontles, o una trucha a la brasa ¡el maridaje perfecto!

  • Dirección: Calle Francisco Murguía 16 Ote. Poniente 402, Toluca de Lerdo.
  • Horarios: Lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas.
  • ¿Qué pedir? Definitivamente prueba el menú de degustación.

También puedes leer: Haz carnitas en tu casa con esta receta

La Escondida

Con más de 50 años de antigüedad, La Escondida empezó como un negocio pequeño en Toluca. Con los años, la decoración fue tomando su curso hasta lograr la actual. Ahora tiene capacidad para comensales, eventos privados y desayunos románticos. Tienen especialidades que se antojan con el frío, como lechón, cabrito, trucha, cecina o chamorro.

Y no te preocupes por retomar el camino después de esta parada, pues gracias a la aceleración en línea de la QX50 podrás hacerlo sin problemas. Además, después del festín en La Escondida te darás cuenta de la eficiencia de combustible que tiene este vehículo. Y ya que estés de vuelta en la carretera, podrás darte cuenta de la gran estabilidad que tiene esta SUV gracias a su tecnología Zero Lift.

  • Dirección: Carretera Toluca-México Km 38.5, colonia Coapanoay, en Ocoyoacac.
  • Horarios: Lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas; sábado y domingo, de 09:00 a 19:00 horas.
  • ¿Qué pedir? Sopa de hongos, quesadillas con chorizo toluqueño y lechón.

También puedes leer: Restaurantes casuales de reconocidos chefs mexicanos

Barbacoa Santiago

Si eres fanático de la barbacoa, entonces sabes que un imperdible al pasar por la carretera México-Querétaro es hacer una parada obligada en la Barbacoa Santiago. Por el espacio ni te preocupes, es tan grande que lo mismo puede recibir a una pareja que a una familia que está celebrando un cumpleaños. Imagínalo: un consomé calientito, tacos con barbacoa del día y un trozo de chicharrón.

Sabemos que este lugar suele estar repleto de comensales (y por lo tanto de automóviles), por lo que una gran ayuda al estacionarte será el Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW), que monitorea la presencia de vehículos en los carriles laterales y avisan al conductor, para evitar imprevistos.

  • Dirección: Carretera México-Querétaro Km 152, Palmillas, San Juan del Río, Querétaro.
  • Horarios: Lunes a domingo 6:45 a 19:30 horas.
  • ¿Qué pedir? Consomé y tacos de barbacoa.

También puedes leer: La Barbacoa de Los Tres Reyes ya cuenta con servicio a domicilio

Desierto Norte

Si lo que buscas es no ir tan lejos, pero definitivamente desconectarte un poco, te tenemos buenas noticias. Desierto Norte trae lo mejor de la vibra del Desierto de los Leones, pero mejorado. Imagínalo: tú, la familia y hasta tu mejor amigo de cuatro patas, disfrutando la frescura de la sombra de los árboles, la brisa y el sonido de un río cercano.

Este lugar es ideal para ir a desayunar el fin de semana. Tiene la garantía de la cocina del chef Jair Téllez (Merotoro y Amaya), pero en un mood más casual, así que siéntete tranquilo de traer a los que más quieres y hacerlo de forma cómoda a bordo de la SUV QX50.

Al llegar al Desierto de los Leones, aprovecha la cámara de visión periférica y así te puedas estacionar rápido, entre los árboles y la terracería.

  • Dirección: Rancho Los Laureles, en el Paraje Valle de las Monjas; carretera México-Toluca s/n, colonia La Venta.
  • Horarios: Jueves a domingo, de 10:00 a 16:30 horas.
  • ¿Qué pedir? Grilled cheese sándwich y toast de aguacate.

También puedes leer: Experiencias gastronómicas al aire libre muy cerca de la CDMX

Asador KM 11.8

Otra excelente opción para tomar el aire fresco es visitar este romántico asador ubicado en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan. Para que disfrutes al máximo el ambiente arbolado de este parque ejidal, abre el techo panorámico de la QX50 y llena de luz tu camino.

Al llegar, te darás cuenta de que el formato del restaurante es muy casual, perfecto para cuando quieres mariscos y carnes ahumadas y/o a las brasas. Puedes disfrutar de un pulpo a las brasas, unos camarones a la diabla o un filete de pescado empanizado.

  • Dirección: Carretera Picacho-Ajusco km11.8
  • Horarios: Viernes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas.
  • ¿Qué pedir? Pulpo a las brasas.

También puedes leer: ¿Eres amante del pulque? Conoce la ruta que tienen preparada en Hidalgo

Para más información sobre la SUV QX50 de INFINITI, entra aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest