Experiencias gastronómicas al aire libre muy cerca de la CDMX

Hoy más que nunca necesitamos una bocanada de aire fresco, alejarnos de la multitud y reconectar con la naturaleza.

abril 8, 2021

Experiencias gastronómicas al aire libre muy cerca de la CDMX

Foto: David López

A solo unos kilómetros de la Ciudad de México, hay experiencias gastronómicas que son un bien merecido respiro. De la multitud, de la contaminación y del ruido.

experiencias-al-aire-libre-CUBO
Caminata en Cubo. / Foto: David López

También puedes leer: Las catas de vino más extremas del mundo

ARCA TIERRA

Los canales de Xochimilco son el vehículo perfecto para la relajación. ¿Qué mejor que navegar en una trajinera, rodeado del sonido de los pájaros con destino a una chinampa donde los vegetales crecen con extremo cuidado? La chinampa del sol, que surte insumos a decenas de chefs reconocidos de la Ciudad de México, se ha convertido en un punto de encuentro para realizar eventos que van desde un amanecer, hasta un día de campo con Elena Reygadas o un curso de agricultura.

Más información en arcatierra.com

También puedes leer: Deportados BBQ: comida golosa en Valle de Bravo

CUBO

La aventura comienza con un pequeño desayuno seguido de un ritual de fuego, donde cada asistente coloca un trozo de madera acompañado de un pensamiento positivo, que se enciende y se convierte en el lugar donde se cocinan los alimentos. Después viene una caminata donde se descubren los ingredientes del bosque que forman parte de la experiencia gastronómica, como piñones, hierbas salvajes u hongos en temporada de lluvia. Roberto Lingard, uno de los impulsores del proyecto, es el encargado de dar a conocer la importancia de los recursos naturales que la zona provee. Cada mes hay de tres a cuatro experiencias que se programan según la demanda del público.

Más información en @cubo.mx

También puedes leer: Aprende a hacer barbacoa sin salir de tu hotel

DESIERTO NORTE

Los árboles del Desierto de los Leones enmarcan las mesas de pícnic de este lugar. Aquí caben niños adultos y hasta perros. Este setting completamente rodeado de naturaleza viene acompañado de muy buena comida. El menú, a cargo de Jair Téllez, se conforma de sándwiches, avo toasts y hot dogs hechos con salchichas del restaurante Amaya. Para acompañarlos hay una carta de vinos naturales y helados de Gelatoscopio, para un final dulce y feliz.

Más información en @desierto_norte

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados