Este restaurante colombiano sirve ¡chicharrón bañado en oro!

Se inspira en un platillo típico colombiano, pero se cocina con láminas de oro de 24k.

Casa Salvaje es un restaurante en Bogotá que abrió en 2018 bajo la dirección del chef Juan Carlos Sánchez. Su apuesta gira en torno a la comida rápida, ofrece especialidades como hamburguesas, chicharrón y piernas de pavo estilo “Los Picapiedra”, en un espacio cuyo diseño está inspirado en la selva.

También puedes leer: Jack Honey, un whiskey suave con gran carácter

Este restaurante se hizo viral gracias a que uno de los platillos que ofrece es nada más que chicharrón cubierto con oro. La ‘Chicharronuda’, como se llama el platillo, consiste en un trozo de chicharrón de cerdo horneado con 20 láminas de oro de 24k, cubierto también con polvo de oro. Al servirse se flamea frente a los comensales con Jack Daniel’s Honey, lo que le da un toque de excentricidad y sorpresa.

La porción de la fritura alcanza los $140,000 pesos colombianos (poco más de $700 pesos mexicanos). “Se cocina a una temperatura de 230 ºC con 30% de vapor para que el chicharrón abra en su terminación completa, que estalle y quede crujiente”, relata a actualidar.rt.com.

También puedes leer: La mejor manera de cocinar carne, según chefs argentinos

El chef agrega que su restaurante lo ve como un laboratorio de sabores, que la magia ocurre en la cocina, pero el reto es llegar al público y “dejar algo a cada persona que nos viste”.

Además del famoso chicharrón bañado en oro que le ha dado la vuelta a las redes sociales, ofrece también una hamburguesa y una pierna “de dinosaurio”, ambas bañadas en oro y otros platillos más convencionales, como papa fundida en queso cheddar con tocino, hot-dogs gigantes y tomahawk.

Para más información, visita el Instagram de Casa Salvaje.