Nestlé lanza una envoltura de papel reciclable para sus caramelos

Se espera que el nuevo envoltorio esté disponible en otros países pronto.

En general, las envolturas de caramelo no son reciclables. Sí, tenemos algunas opciones, pero estas pueden ir más allá de convertirlas en un vestido. TerraCycle, una compañía enfocada en residuos difíciles de reciclar, que incluso maneja las envolturas brillantes.

En 2016, Mars promocionó el desarrollo de una envoltura biodegradable. Pero esta semana, Nestlé anunció lo que se considera un desarrollo de primera clase y, potencialmente un cambio de juego: una envoltura de barra de caramelo elaborada con papel reciclable que se puede mezclar en los contenedores con otros papeles reciclables.

También te puede interesar: ¿Qué es el blooming en el chocolate y cómo evitarlo?

Nestlé dice que comenzarán a empaquetar su línea Sí! en el nuevo envase, y sería “la primera vez que una confitería se guarda en un papel con tecnología envolvente de flujo con alta velocidad”.

Y según informó Confectionery News, la envoltura fue desarrollada por un equipo de Reino Unido que tenía dos principales objetivos: el primero, el papel tenía que ser lo suficientemente resistente para trabajar en las líneas de producción de alta velocidad existentes diseñadas para manejar los envoltorios ya existentes, y segundo, también tenía que preservar las barras así como los envoltorios hechos con películas plásticas y laminados.

Se dice que el papel en sí mismo proviene de fuentes sustentables, y todo el relanzamiento es parte del compromiso de Nestlé para hacer que todos sus envases sean reciclables y reutilizables para 2025.

“Los consumidores están buscando opciones más naturales y sustentables cuando eligen un bocadillo, tanto en términos de ingredientes como de empaque”, dijo Patrice Bula, jefe de unidades de negocios estratégicos, marketing y ventas de Nestlé, en un anuncio.

Las barras están hechas con ingredientes saludables que celebran y cuidan la diversidad de la naturaleza. Ahora los estamos relanzando cuidadosamente envueltos en papel, haciendo que el empaque sea fácil de reciclar y evitando el desperdicio de plástico “.

Por ahora Sí! solamente están disponibles en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, España y Reino Unido. “Pronto habrá más países en Europa y más allá”, explica la marca.