Este melón es la fruta más costosa del mundo, ¿lo conoces?

¿Pagarías más de $10,000 MXN por una fruta?
melon-mas-costoso

Existe una fruta en Japón que es responsable de algunas de las subastas más costosas. Se trata del melón Yubari, una fruta híbrida entre dos tipos de melones (un americano y un europeo), considerada una fruta de primera calidad.

También te puede interesar: Finger Lime: el limón australiano considerado como caviar cítrico

Una de las razones por las que cada año en las subastas se pelean por las primeras piezas de la temporada de melón es que se cultiva exclusivamente en invernaderos en la ciudad de Yubari (Hokkaido) al norte de Japón. Las semillas se guardan en cámaras acorazadas y solo 150 agricultores cuentan con ellas para cultivarlas.

melon-yubari-rebanadas
Foto: Unsplash

Durante todo el proceso de cultivo se le dan extremos cuidados para conservar su estética, se plantan en una tierra rica en ceniza volcánica, los invernaderos cuentan con un sistema de tuberías de agua caliente colocados debajo para lograr el nivel de temperatura necesario para el cultivo. La cosecha dura unos 100 días y se les deja el tallo con una singular forma de “T” que le da mayor exclusividad.

También te puede interesar: Estos son los 10 alimentos más caros del mundo

Cuando pasan la cosecha, deben atravesar pruebas de calidad, si cumplen todos los requisitos se les coloca la etiqueta D.O. Yubari. A diferencia de los melones que todos conocemos, estos son perfectamente redondos y tienen una corteza suave. Dentro de sus características físicas se distinguen una piel fina y una pulpa de un color naranja. El melón Yubari es una fruta sumamente dulce y con aroma intenso.

melon-yubari
Foto: Flickr

En Japón es común obsequiar un melón Yubari como símbolo de respeto y agradecimiento. Los primeros ejemplares de cada temporada son los más costosos, en las subastas que se organizan cada mes de mayo se han llegado a vender hasta en más de $1,600 MXN la rebanada. El resto de los melones tienen un costo promedio de $723 y $1,900 MXN por pieza, pues al no ser los primeros de la temporada ya no son considerados tan valiosos. ¿Te gustaría probarlo?

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest