La autora Andrea Stewart condensó platillos en el largo de un Tweet – y con esto reta la forma en que pensábamos debían ser la recetas

¿Puedes hacer un Duck à l’Orange con sólo 140 caracteres de información? En el libro Recipe Shorts, la chef y escritora Andrea Stewart intenta que suceda.

Su libro, conformado únicamente por recetas del largo de un tweet, fue inspirado por la creciente frustración con los complejos libros de cocina. “Mientras hablaba con más gente,” explicó “más escuchaba sobre como siempre perdían el interés debido a la larga lista de ingredientes que veían. Pensé, ¿hay una oportunidad para romper un poco con estas barreras? Y hacer que la gente lea la receta y en verdad piense, ‘¡Wow!’, esto es algo que puedo lograr.’”

Los platillos van desde un rango simple, para principiantes hasta postres más complicados y comida para fiestas de mucha gente. Encontrarás todo desde smoothies a socca, cada receta probada minuciosamente por dos amigos de Stewart (ambos dieron su aprobación de cocina en casa).

No obstante, incluso para las recetas más simple, las instrucciones del largo de un tweet pueden parecer casi imposibles de interpretar. Por suerte, Stewart incluye un glosario, con una combinación de vocabulario acortado – avo para aguacate (avocado en inglés), EVOO para aceite de oliva extra virgen – e inventivo (la palabra whiz reemplaza puree o mezcla).

Algunos platillos se prestan para una explicación dulce y corta – como las Salchichas Glaseadas con Mostaza, cuya receta se lee: “Asa 6 salchichas, voltéalas para una cocción pareja. Mezcla 3C de Dijon, miel & unta las salchichas, cocina hasta que doren.” Por cierto esos fueron 126 caracteres.

Estas recetas no pretenden abarcarlo todo, muchas requieren cierto grado de intuición en la cocina y un conocimiento básico de preparaciones puede ayudar (por ejemplo, el primer paso para un Pho de Albóndigas simplemente es “dorar las albóndigas.”) Stewart dice, “deja algunas de las recetas al gusto del cocinero.” Una persona puede interpretar las instrucciones basándose en su nivel de experiencia ­– “Para el cocinero experimentado, si quieren hacer su propia pasta, genial. Pero para quien no tiene experiencia, esta bien ir y comprar masa pre-hecha.”

Al final, el ejercicio de Stewart prueba los límites de la gastronomía más compleja y da prioridad a la flexibilidad sobre la meticulosidad. Si piensas que cocinar en casa debería ser una experiencia intuitiva, Stewart piensa que estas recetas cortas son todo lo que necesitas para realizar una comida rápida. “Lo realmente importante es que los ingredientes simples de temporada no necesitan de mucho para brillar en un plato,” explica la chef. “No tiene que tomarte dos días. De acuerdo, sé que hay recetas que se benefician de eso — acabo de pasar tres días en la cocina haciendo cachetes de res. Lo entiendo. Pero esto no quiere decir que no puedas obtener una gran comida de 140 caracteres — porque sí es así.”

Cortesía de Kyle Books

Recipe Shorts: Delicious Dishes in 140 Characters by Andrea Stewart, $17 dólares.