Estas son las bebidas favoritas de la winemaker Silvana Pijoan

Esta winemaker, sommelier y bailarina, danza al ritmo de los vinos naturales y el viñedo familiar.

abril 9, 2021

Estas son las bebidas favoritas de la winemaker Silvana Pijoan

Foto: Mónica Matz

Silvana es una bailarina profesional, que toda la vida ha estado rodeada por la cultura del vino. Es la hija menor de Pau Pijoan, el fundador de Vinos Pijoan, un proyecto vinícola que está por cumplir los 20 años. Ella es la segunda generación que encarga de proteger y hacer crecer este proyecto familiar, por ahora se encarga, junto a su papá, de la producción del viñedo, pero también tiene su propio proyecto de vinos naturales, de donde han salido Árbol de fuego y Radical, una reciente colaboración con la Super Cope y Masala y Maíz. A continuación te presentamos lo que nos contó sobre sus preferencias en bebidas.

También puedes leer: Vinos Pijoan: un proyecto familiar en el Valle de Guadalupe

EL ORIGEN

Soy de una vinícola familiar que se llama Vinos Pijoan. Es un proyecto pequeño, lo inició mi papá, Pau Pijoan, en 2002. Siempre hemos hecho vinos que tienen cabida dentro de la mesa, queremos hacerlos para disfrutar en la vida diaria.

¡BUENOS DÍAS!

Tomo un café con leche. Ese es mi desayuno. Normalmente bebo montones de agua o un té con miel, puede ser una hojita de salvia blanca o limón.

VINOS AMIGABLES

Me gustan los vinos ligeros en general, blancos y afrutados, con acidez bastante presente y bajos en alcohol. Muy de consumo diario y fácil. No muy corpulentos ni aromáticos.

También puedes leer: ¿Qué toma la sommelier de Pujol en un día normal?

LA BEBIDA DEL RECUERDO

El oporto me lleva a visitar a mi abuela, la mamá de mi papá, que era refugiada de la Guerra Civil Española. Era una señora que siempre usaba todas sus joyas y al final siempre se tomaba su traguito de oporto sin que nadie la molestara. Me transporta a esa casa, al perfume de mi abuela y a esa época. Puedo ver hasta los cuadros de la pared.

DESCUBRIMIENTOS AGRADABLES

Hay un proyecto de un mexicano haciendo vinos al sur de Francia, se llaman Radicante. Me parecen muy elegantes y últimamente los he consumido mucho. También probé Els Bassots, un blanco biodinámico con sabor a durazno. Hay otro natural que me gusta mucho: el Puszta, y me encantan los vinos de la vinícola Garambullo.

También puedes leer: Expertos nos recomiendan vinos naturales que puedes pedir a domicilio

MÁS ALLÁ DEL VINO

Recientemente le encontré mucho gusto al vermut. También disfruto mucho la cerveza artesanal y la sidra. Me gustan los perfiles de Pale Ale, por ejemplo, la Sirena, de Aguamala y la Vaquita Marina, de Wendlandt. El sake me gusta tomarlo mientras cocino, últimamente opto por el Nami, que es mexicano: es súper limpio y bien hecho, de precio accesible.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados