Esta es la bodega que alberga semillas de todo el mundo

Los científicos describen la bóveda como la sala más importante del mundo.
La bodega que guarda semillas de todo el mundo

Aunque la mayoría de los países mantienen sus propios suministros de semillas, la Bóveda Global de Semillas en Noruega funge como un albergue contra los desastres ocasionados por la naturaleza o por el hombre. Cultivos y plantas se encuentran en una cámara de almacenamiento congeladas en una montaña dentro del Círculo Ártico.

También te puede interesar: Dan Barber lanza una empresa de semillas híbridas gourmet

A 997 kilómetros del Polo Norte, la bodega cuenta con una capacidad de 4.5 millones de distintos cultivos que se almacenan en una montaña dentro del archipiélago de Svalbard en Noruega. La Bóveda Global de Semillas se fundó en 2008 y desde entonces sirve como respaldo para los otros bancos de semillas del mundo. Actualmente tiene más de 890,000 muestras que provienen de casi todos los países. Entre los que se encuentran cebada, trigo, lentejas, garbanzos, arroz, trigo y maíz.

También te puede interesar: El uso de las semillas de papaya que mejorará tu juego en el asador

La diversidad se considera esencial para salvaguardar el futuro de la agricultura mundial en medio de situaciones como la sequía o el cambio climático. Desde el 26 de febrero de 2008, 73 instituciones han depositado miles de cultivos diferentes esto con la finalidad de que si las semillas de una nación se pierden como resultado de un desastre natural o una catástrofe provocada por el hombre, el producto almacenado podría utilizarse para regenerarlos. La bóveda abre aproximadamente dos veces al año para depósitos.

En 2016 la bóveda sufrió inundaciones en la entrada del edificio debido al clima por lo que se han tomado medidas. Las nuevas medidas de protección serán invertir 13 millones de dólares para construir zanjas de drenaje y paredes impermeables dentro del túnel ya que proporcionarán protección adicional.