Escapadas románticas para perderte en San Valentín

¿Ya tienes plan para este 14 de febrero? Aquí nuestras recomendaciones para pasar un San Valentín inolvidable
Escapadas románticas para perderte en San Valentín

Se acerca una de nuestras festividades favoritas del año, en donde disfrutar de nuestros seres queridos y celebrar los lazos que nos unen es el objetivo principal. Para ello, tenemos para ti una lista de opciones de hoteles para que festejas San Valentín con un escapada inolvidable; desde rincones de lujo en la playa, hasta spots que te sumerjan en la naturaleza, o tesoros urbanos, todo desde luego con increíble gastronomía como la cereza del pastel.

También puedes leer: 5 recetas fáciles de pastas para preparar en San Valentín

Chablé Yucatán. Paraíso en la selva maya

Escapadas románticas para perderte en San Valentín
Foto: Cortesía

Chablé Yucatán ha sido reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo  en el nuevo ranking mundial The World’s 50 Best Hotels 2023, colocándose en el número 13 y convirtiéndose en uno de los destinos más solicitados de nuestro país, sobre todo para la celebración de bodas y lunas de miel. 

Creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, este lujoso hotel Chablé Resort & Spa que se encuentra ubicado en el corazón de Chocholá, Yucatán, también ganó en 2017 el prestigioso Prix Versailles.

Ubicado a 25 minutos de la histórica ciudad de Mérida, en la Península de Yucatán, Chablé Yucatán es una propiedad de alto lujo que ofrece privacidad, bienestar y una genial gastronomía de autor local donde el chef Luis Ronzón, en Ixi ´im, se ha convertido en uno de los nuevos talentos del país.  

Al estar en medio de la selva maya, el hotel está comprometido a preservar el ecosistema natural, proteger especies en peligro de extinción, cuidar la reforestación y el agua así como a promover proyectos de restauración de plantas nativas y diseñar programas libres de plástico.

@chableyucatan

También puedes leer: 5 deliciosas películas para este San Valentín

Hotel Matilda. En el corazón de San Miguel de Allende

Escapadas románticas para perderte en San Valentín
Foto: Cortesía

La escapada romántica perfecta si no quieres playa es el Hotel Matilda, a tres cuadras del centro mágico de San Miguel de Allende. El Hotel Matilda es un hotel boutique moderno y discreto donde el arte y la gastronomía se funden para convertir la experiencia de sus huéspedes en algo inolvidable, un empeño de Bruce James por marcar la diferencia con estilo y de manera sutil. 

Alberga una impactante colección de obras, que incluye varias piezas encargadas específicamente para el Hotel Matilda por estrellas populares y emergentes del mundo del arte mexicano, que se dispersan por las áreas comunes del hotel y las habitaciones. El hotel posee una decoración sencilla de líneas limpias y superficies lisas, enmarcado por obras de arte estratégicamente ubicadas, brindando a los huéspedes la sensación de haber entrado en una galería de arte.

La gastronomía es también una obra de arte del chef Vicente Torres, que cada año organiza la famosa Cena Erótica la noche de San Valentín. Este año el chef invitado será Hugo Sandoval, chef de Casa Madero, y viviremos una curación de arte de Oscar Román.

@hotelmatilda

También puedes leer: Hotel Matilda ofrece por tercer año consecutivo la Cena Erótica de San Valentín

Belmond Maroma. Inspiración Maya

Escapadas románticas para perderte en San Valentín
Foto: Cortesía

Belmond Maroma Hotel abre de nuevo sus puertas en Riviera Maya, convirtiéndose en uno de los puntos más exclusivos de la zona. Una ubicación privilegiada que cuenta con 80 hectáreas de selva tropical junto a la blanca costa caribeña mexicana. El nuevo Belmond Maroma cuenta con 10 nuevas suites frente al mar, experiencias de bienestar centradas en la naturaleza en colaboración con Guerlain, e innovadoras iniciativas sostenibles que se suman a la oferta gastronómica del chef Daniel Camacho.

Artesanía contemporánea y materiales de la zona han sido utilizados para crear un espacio atemporal que nos transmite frescura, elegancia, aparente sencillez y un toque místico

La filosofía wellness de Maroma se basa en los principios de naturaleza y vitalidad a través del primer spa Guerlain en Latinoamérica. Los tratamientos nacen del poder de la naturaleza, de las prácticas ancestrales y de la abeja melipona sagrada, venerada por los mayas durante 3,000 años como símbolo de resonancia espiritual. 

El chef ejecutivo mexicano Daniel Camacho refleja la diversidad culinaria de su país en el restaurante Casa Mayor. El 90 % de los ingredientes son de origen mexicano, especialmente de la península de Yucatán, respetando así el enfoque local y sostenible. 

@belmondmaroma

También puedes leer: El nuevo spa que protege a la abeja melipona 

Hotel Presidente InterContinental Cozumel. Tesoro azul

Escapadas románticas para perderte en San Valentín
Foto: Cortesía

En pleno Caribe mexicano, en la isla de Cozumel (Quintana Roo) se erige sobre las azules aguas del Caribe el hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, el hotel más lujoso de una isla poblada de selva y playas de arena blanca y fina. Esta isla cobró su fama cuando el famoso investigador Jacques Cousteau quedó fascinado por ella, pues Cozumel está rodeada por el segundo arrecife de corales más grande del mundo. Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa se concibió pensando en el contexto natural, integrando el diseño mexicano contemporáneo a su arquitectura, con piscina para adultos, piscina climatizada y accesos directos al mar. 

Cocina mexicana, italiana y del mar se ofrecen en los restaurantes El Caribeño, Trattoria Alfredo Di Roma y Le Cap, Beach Club, pero son los platos elaborados con langosta y Mahi Mahi, preparados con horno de leña, la gran sensación culinaria.

Cozumel forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo y sus arrecifes son un reclamo para la práctica de buceo y snorkel, pues ofrecen una inigualable experiencia bajo el agua. Los amantes del golf podrán disfrutar del Cozumel Country Club, un campo de 18 hoyos Par 72 diseñado por la firma Nicklaus Design Group en plena selva, donde desde hace ocho años el hotel celebra su torneo anual de golf.  

@intercontinentalcozumelresort

También puedes leer: Alfredo Di Roma, tradición italiana que enamora

Four Seasons Punta Mita. A las puertas del cielo

Escapadas románticas para perderte en San Valentín
Foto: Cortesía

Punta Mita significa “puerta del cielo” en la antigua lengua náhuatl y cumple con todas las expectativas que su nombre implica gracias a sus playas de arena blanca y sus aguas transparentes en un entorno de auténtica belleza natural. Un refugio natural bañado por el Pacífico para practicar esnórquel, realizar excursiones privadas en yate o practicar tus mejores golpes en uno de los dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus.

Disfruta del nuevo menú de Richard Sandoval en el renovado Bahía by Richard Sandoval y de una nueva experiencia de tapas. Además, incluye un nuevo menú especialmente creado para veganos. Si te gusta el vino, podrás vivir catas novedosas en el restaurante Dos Catrinas, recientemente reconocido por Wine Spectator por su cava de vinos. Y descubre la renovación del Lazy River y sus experiencias solo para adultos.

@fspuntamita

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube