¿Deberías de comerte la cera del queso?

Si la corteza es hecha por el humano, lo mejor es que no te la comas.
cera en el queso

Probablemente en algún momento te ha surgido la duda de si deberías comer la cera del queso. La respuesta es sí y no. Sí cuando la corteza se ha formado de manera natural y no cuando se hace de manera industrial —como el Gouda con cera roja. Y aunque no necesariamente se tienen que comer, es bueno saber que en ocasiones vale la pena consumir el queso con corteza. Por ejemplo: no es necesario comerse la cera del parmesano, pero de un manchego curado, puede ser toda una experiencia por el juego de texturas.

Gracias al proceso de maduración, los quesos que forman una corteza de manera natural, desarrollan una protección en la superficie la cual se seca y endurece. Esta coraza tiene la misma composición del queso, pero con la diferencia que pierde agua y algunos microorganismos, los cuales posteriormente resultan en moho o algún tipo de costra.

También te puede interesar: Estas son las tendencias de quesos para el 2019

cera queso

PxHere

Los quesos que se recomienda comer con todo y corteza son: el camembert, manchego, brie, curados naturales y azules. En el caso del queso parmesano, se puede comer, pero mi recomendación es que lo cortes todo y lo incluyas en sopas o pastas. De esta manera se derretirá y creará esos pequeños “hilos” que le dan un extra de sabor y textura a tus platillos.