Un mapa para comer y beber en Montreal

© Two Food Photographers

Montreal es una ciudad que es reconocida por su gran oferta culinaria. Gran parte de su vibra la puedes percibir en el centro de Boulevard St. Laurent, uno de los espacios más famosos de la ciudad. Los lugares para comer en Montreal van desde las pequeñas panaderías en donde también sirven excelente café, las crepas al auténtico estilo francés hasta llegar al clásico de clásicos… el poutine.

En Couleur
Crepería en Couleur es una de las creperías más famosas de Montreal, se fundó con la finalidad de servir las mejores crepas y hot cakes acompañados de una exquisita taza de café o de té inglés.

© Marc Antoine Charlebois

© Marc Antoine Charlebois

Pastel Rita
Pastel Rita mide 139 metros cuadrados que se dividen en una cafetería, una boutique y un taller de artesanos. Estamos seguros de que la arquitectura y los colores pasteles de este lugar, te encantarán. Antes de salir, date una vuelta por el baño para leer la frase del letrero luminoso.

Nougat & Nectarine
Céline Carbonneau abrió este local en 2013 para emprender tras dedicarse a la publicidad por más de 20 años. Pareciera que el destino la puso en ese lugar. Céline estudió Artes Plásticas y tomó varios talleres de pastelería en Montreal, Nueva York y Londres. Si visitas Nougat & Nectarine por la mañana, nuestra recomendación es: un english muffin con huevo, tocino y arúgula en una mano y una taza de café en la otra.

También lee: 6 platillos que debes probar si viajas a Quebec

La Banquise
En este local dan servicio las 24 horas del día y cuentan con más de 30 variedades de poutine. Además tienen muy buenos hot dogs. Para una mezcla entre poutine y hot dog elige la opción “3 amigos”, papas con salchicha clásica, salchicha de cerdo/ternera y salchicha merguez.

Montréal Plaza
Un espacio reconocido por abrir siete noches a la semana para cenar con un menú en el que sobresalen los productos del mar. Entre las opciones encontrarás ostras, tártara de pescado, salmón confitado. Además de una cava extensa para los amantes del vino con una selección de etiquetas con vinos tintos, rosados, blancos y hasta naranjas. Nuestra recomendación es que pidas una copa de un vino canadiense y la pesca del día.

Schwartz’s Deli
La carne ahumada de Montreal tiene fama internacional. En esta tienda delicatesen sirven sándwiches de carne ahumada desde hace más de 90 años. Siendo la tienda de este tipo más antigua de Canadá.

© Alison Slattery

© Alison Slattery

Agrikol
Un bar y restaurante haitiano en donde la bebida protagónica es el ron destilado de caña. El creador de este espacio es Jen Agg quien buscó un espacio en donde pudiera evocar a los tropical con un estilo kitsch. De beber, definitivamente una botella de Prestige la cerveza nacional de Haití y como plato fuerte el arroz con frijoles y las costillas de cerdo.

También lee: Restaurantes y bares imperdibles en Montreal

En este mapa te damos recomendaciones de los platillos que nos resultan imperdibles en cada parada:

Conoce más sobre Montreal aquí