Uno de los pasos más importantes de la adultez —quizás exagerando un poco— es animarte a invitar a tus amigos a cenar a tu casa algo más que una pizza. Pero llevar a cabo una reunión formal no tiene que ser algo demasiado complicado. Acá te decimos algunos de los errores más comunes al montar una mesa y como evitarlos para que nadie se de cuenta que eres un novato.

También te puede interesar: Pop-up diners que te harán cambiar la rutina

Adornos demasiado altos

Colocar velas y arreglos florales en la mesa siempre agrega un detalle de decoración increíble. Pero ten cuidado con la altura, porque afectar el mood de toda tu cena. Si son demasiado altos impedirán la convivencia, así que cuida que tus invitados se puedan ver a los ojos.

Llenar demasiado la mesa

A veces no queda opción, pero también hay que pensar en la comodidad de los invitados. Nadie disfruta comer codo con codo con la persona de junto sin poder estirar los brazos para al menos cortar la comida.

Donde colocar los tenedores de postre

Seguro has escuchado que los cubiertos deben ir colocados de afuera hacia adentro en el orden que los vas a utilizar, pero esta regla no aplica para los cubiertos de postre. Estos deben ir arriba del plato—el tenedor para pastel debe apuntar al lado derecho y la cucharita al lado izquierdo. Si además vas a colocar un plato para el pan va en la esquina superior derecha.

Relacionado: 5 cosas que probablemente no sabías sobre la historia del postre

Descuidar tu mesa

Sabemos que la madera sola parece el fondo más lindo para tu cena, pero—además de verse elegante—hay otra razón para usar manteles (individuales o uno largos): proteger tu mesa. Si un mantel se mancha lo puedes lavar, pero una mancha por ejemplo de vino, no es tan fácil de quitar de la madera sin dañarla.

Otra vez cuidado con los adornos

Además de evitar que sean demasiado altos, si colocas velas o flores evita que sean muy aromáticas, ya que esto puede alterar el sabor de tus alimentos.