La Associazione Verace Pizza Napoletana busca proteger la denominación de origen de la pizza napolitana. En 1984, los pizzaiolos italianos más famosos de la época se reunieron para dictaminar las reglas de una pizza perfecta. Para ello, otorgan una certificación a aquellos lugares que cumplan con las estrictas reglas de una auténtica pizza napolitana.

1. Debe utilizar ingredientes de la región de Campania, Nápoles como los tomates San Marzano, el queso mozzarella de búfala y el aceite de oliva extra virgen.

2.Su diámetro debe ser de 35 centímetros y su corteza no debe ser superior a los 2 centímetros.

3. Debe cocinarse en un horno de leña en menos de dos minutos.

Hay 740 locales en todo el mundo con este reconocimiento y para fortuna de muchos hay 3 sitios mexicanos en los que puedes probar una pizza auténtica.

Ardente  Ciudad de México

En un rinconcito en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México está Ardente. Es un negocio familiar que gracias a su éxito abrió también en la Condesa. Aquí trabajan con ingredientes de la mejor calidad. Es un must para amantes de lugares discretos pero deliciosos.

Nápoles Guadalajara

Meal in saturdays 🍕✨🍴

Una publicación compartida por Julie Fierro (@julsf.m) el

Frente al Centro Deportivo Enrique Ladron de Guevara en Guadalajara está este encantador lugar. Su decoración te hace sentir en una trattoria y el sazón de las pizzas es una delicia. De postre te recomendamos el affogato.

Il Castello Di Frabo Monterrey

En Nuevo León encontrarás un edificio inspirado en la arquitectura clásica italiana. Sus embutidos son 100% carnicos libres de conservadores y aditivos hechos con las mejores técnicas de elaboración.

Si tu obsesión por la pizza no tiene límites, te recomendamos ver el primer episodio de Ugly Delicious en donde paso a paso explican todo lo que necesitas saber de este famoso plato.

También te puede interesar: Las mejores pizzas de la Ciudad de México