Ensalada de hojas con quinoa

ensalada de quinoa

Enjuaga la quinoa y déjala en agua tibia remojando por media hora. Escurre. Aparte, saltea el echalote en aceite vegetal hasta que esté transparente sin que se dore. Agrega quinoa, mezcla y agrega el agua y la sal. Una vez que hierva, tapa y cocina a fuego bajo hasta que los granos de quinoa se inflen y revienten por completo. Enfría en una charola de horno con una base de papel estrella. Para la vinagreta: Mezcla soya, jugo de limón, maple, aceite de ajonjolí, jengibre, vinagre de Jerez y tahini en la licuadora. Emulsiona el aceite vegetal. Para el ajonjolí: mezcla el agua y el azúcar y remoja el ajonjolí por 10 minutos en el almíbar. Hornea a 180 °C , moviendo cada 2 minutos (para un total aproximado de 5 minutos) hasta que esté casi dorado. Saca del horno y deja enfriar.

Para el echalote: Fríe el echalote en aceite caliente aproximadamente de 10 a 15 minutos. Saca y drena sobre papel absorbente. Sazona con sal.

Mezcla las hojas, la quinoa, los gajos de naranja y aliña con la vinagreta de jengibre. Añade el aguacate al final y termina con el echalote crujiente, el ajonjolí garapiñado y el rábano sandía.