En México amamos la comida nipona, al menos una vez al mes nos enteramos de una nueva apertura de un lugar donde podemos encontrar delicias del Japón, en la CDMX cada vez hay más mercados asiáticos y parece ser que esta emoción no está por terminar en algún punto cercano. Pero, ¿hay opciones en Japón de comida mexicana?

Por lo menos sabemos que a partir de ahora en Osaka, con la reciente apertura de TACUBA, habrá una opción para saciar los antojos por cocina mexicana. Sus creadores lo describen como un restaurante con una cocina mexicana fresca y natural, de ambiente relajado y moderno que rompe los paradigmas que encasillan a la cultura mexicana como un concepto de mariachis, sombreros y piñatas.

El mayor reto de abrir un restaurante mexicano en Japón es mostrar a los comensales japoneses la variedad de sabores y gustos de distintas regiones de México. La idea comenzó en 2016 cuando los chefs Yukio Konishi y José Sánchez aterrizaron un concepto donde habría tacos, burritos, quesadillas, ensaladas y taco boxes, siempre cuidando que los ingredientes y sabores sean de la más alta calidad.

Tacuba tacos osaka

“Nuestra misión es ser el lugar favorito de nuestros comensales, donde disfruten una experiencia interactiva, donde puedan comer y beber, compartir con otros,” nos comenta el chef Sánchez.

El menú de TACUBA es simple, puedes preparar el platillo de tu elección con varias opciones de proteína: como carnitas, pollo al pipián, cerdo en salsa verde; después eliges si acompañarlo con frijoles y arroz; y toppings como salsa pico de gallo, de tomate molcajeteada o salsa verde.

Tacuba tacos osaka@TacubaFreshNaturalMexicanFood

Así que si estás de visita por la tierra del sol naciente y sientes nostalgia por la comida mexicana o  tienes algún amigo nipón y quieres que pruebe los sabores de México ya sabes dónde.