El primer sake mexicano gana 8 medallas internacionales

Nami inicia el 2022 con un gran reconocimiento internacional.
Primer-Sake-Mexicano-Medallas

Durante la segunda mitad del 2021 Nami, el primer sake mexicano, participó en diferentes concursos internacionales. Como resultado sus tres etiquetas obtuvieron medallas en diferentes categorías. ¡Felicidades!

También te puede interesar: Recetas para maridar con sake Nami por el chef Edo Kobayashi

El primer sake mexicano ha comenzado este año con el pie derecho poniendo en alto el nombre de México y de Culiacán, Sinaloa. Durante el 2021 sus tres etiquetas –Junmai, Junmai Ginjo y Junmai Daijinjo – participaron en renombrados concursos internacionales como: el International Sake Competition de Tokio, Japón; el International Sake Challenge en Londres, Gran Bretaña; el Bordeaux Sake Challenge en Francia, y el San Francisco International Wine Competition 2021, en Estados Unidos.

Sake-Nami-medalla
Foto: Cortesía Nami

Durante el pasado noviembre Nami Junmai Ginjo ganó una medalla de oro en reconocimiento de su excepcional calidad en el San Francisco International Wine Competition 2021. Así mismo obtuvo la medalla de bronce el Sake Challenge del Sake Sommelier Association (SSA), celebrado en Burdeos, certamen en el que participaron 300 etiquetas diferentes de sakes (97% japonseas) y en el cual la etiqueta Nami Junmai Daijinjo ganó una medalla de plata.

También te puede interesar: Este kit es ideal para cocinar mariscos y maridar con sake

Por otra parte, Nami Junmai recibió dos medallas de plata en lo que fue la 15º edición del International Sake Competition de Tokio, cuyo objetivo es el desarrollo de la comprensión, el conocimiento, la distribución y las ventas de Sake en el mundo. Estos últimos reconocimientos suman un total de 8 medallas que el primer sake mexicano obtuvo a nivel internacional durante el 2021.

Sake-nami
Foto: Cortesía Nami

Desde que Nami llegó al mundo en 2016, como el primer sake mexicano, elaborado en Culiacán, Sinaloa, ha roto diferentes paradigmas y ha dejado en alto el nombre de los productos mexicanos a nivel internacional. El sake es una bebida que a pesar de ser de origen japonés, no cuenta con Denominación de Origen debido a que los japoneses mantienen una cultura basada en ser compartidos y desean que cualquiera pueda crear su propio sake.

También te puede interesar: Cocteles con sake que debes probar ahora mismo

Nami, no solo es reconocido como el primer sake mexicano, sino que gracias a su dinamismo, así como la dualidad de su esencia que mezcla ambas culturas le dan un sabor distintivo que lo vuelven una opción ideal para tomar solo, en cóctel o maridar con platillos, especialmente mariscos. Un orgullo mexicano que vale la pena conocer y disfrutar.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest