¿Dónde comer en Puebla?

Puebla

Puebla es una de las ciudades más importantes en cuanto a gastronomía en nuestro país, sus moles, los chiles en nogada, las cemitas, memelas y dulces típicos han sido premiados alrededor del mundo.

El mestizaje de sabores hace que Puebla sea uno de nuestros destinos favoritos. La gastronomía poblana está llena de gratas sorpresas y por esta razón decidimos hacer una pequeña selección de sus lugares imperdibles.

El Mural de los Poblanos

Uno de los clásicos en Puebla, sirve gatronomía tradicional en un comedor estilo colonial, rodeado de históricos murales.

¿Qué pedir? Los escamoles y el pato con mole.

 Dirección: 506, 16 de Septiembre, Centro, Puebla de Zaragoza.

Augurio

Un restaurante que rescata los sabores tradicionales poblanos, dándole un giro fresco y con el sello especial del chef Ángel Vázquez. Aquí el chef cocina recetas familiares, como el mole, los tlacoyos y las chanclas (un platillo típico poblano que ya casi no se encuentra).

¿Qué pedir? Una chancla y el pollo con mole.

Dirección: Av 9 Ote 16, Centro, Puebla de Zaragoza.

Pinche y Chef

Este lugar se enfoca en crear platillos de la cocina mexicana y latinoamericana, siempre buscando respertar el ingrediente y la tradición en cada una de sus creaciones. En Pinche y Chef siembran y cosechan sus propios ingredientes. Existe la opcción vegetariana.

¿Qué pedir? Unas chalupitas y el chamorro de cerdo.

 Dirección: 313-A Calzada Concepción Zavaleta, Puebla de Zaragoza.

Cemitas El As de Oros

Dentro del Mercado de los Sabores, se encuentran las cemitas El As de Oros, que sirven este emblemático antojito poblano de una manera muy generosa con ingredientes de primera calidad.

¿Qué pedir? Una cemita de milanesa.

 Direccion: 4 Poniente 1106 Colonia Centro Mercado de sabores Poblanos Local 72, Puebla de Zaragoza.

Intro

Este otro restaurante del chef Ángel Vázquez, ofrece una gastronomía fresca y diferente desde una tabla de charcutería hasta un curry elaborado a la perfección, Intro sin duda se convierte en uno de los imperdibles de esta bella ciudad.

¿Qué pedir? El curry y el postre de dulce de leche.

 Dirección: Boulevard Atlixcayotl 3246 local 2, Plaza Marsala,
Puebla de Zaragoza.

Centena Cuatro

Centena Cuatro es el restaurante del Hotel Cartesiano en Puebla. Un lugar céntrico con cocina mexicana contemporánea y platillos  que van desde un tiradito de salmón hasta unos ravioles de pulpo. Imperdible si lo tuyo es la cocina tradicional con giro inesperado.

¿Qué pedir? Volcán de chocolate con mole.

El pulpo y el vino forman el maridaje perfecto, ya que esta bebida encaja con la especial textura de este platillo.

Una publicación compartida por Centena Cuatro (@centena.cuatro) el

Dirección: 3 oriente, 610 Centro Historico, Puebla de Zaragoza.