Tal vez no lo sepas, pero existe un registro que colecciona los momentos imperdibles de la gastronomía mexicana durante el año. Hablamos del Almanaque de la Cocina Nacional que Culinaria Mexicana y el Despacho Gastronómico elaboran desde hace más de media década y que recientemente ha estrenado una nueva edición.

En el evento de presentación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cantina el Palacio, entre unos deliciosos taquitos de cochinita pibil y huevo con chaya del chef David Cetina, el director de Culinaria Mexicana, Claudio Poblete, y las directoras de Despacho Gastronómico, Rocío y Anais Penagos, develaron la portada de este documento coleccionable que incluye una vista de los murales que rodean al mercado más importante de México: la Central de Abasto.

Foto: Cortesía

Entre sus páginas podrás conocer a los personajes más influyentes del medio –cocineros, bartenders y personalidades varias-, saborearte con las aperturas y los platillos más emblemáticos, así como volver a vivir los eventos que marcaron la evolución gastronómica de nuestro país durante el año pasado.

El material cuenta con textos elaborados por talentosos periodistas como Raquel Del Castillo, cuyo texto recuenta los restaurantes que han construido la gastronomía actual, Mariana Castillo, que desmenuza los entrañables muros de la Central de Abasto, Fernanda Balmaceda que antoja a emprender un recorrido todo terreno por la CDMX y de Arisbeth Araujo, que invita al lector a sumergirse junto a ella en la tendencia del fine drinking mexicano.

Y para complementar la información, el Almanaque tiene también una sección con los datos de contacto de distintas asociaciones en pro de la industria de la hospitalidad, bodegas vinícolas así como de las cervecerías más importantes.

Los ejemplares pueden adquirirse por el precio de $100 en Despacho Gastronómico y a partir del 11 de junio en La Tradición, al interior de Parián Condesa.