¿Dónde comer como local en La Paz, Baja California?

Sabemos que comer en tu hotel puede ser cómodo, pero para probar los sabores locales lo mejor es explorar... aquí te ayudamos a hacerlo.
playas, la paz

Piénsalo: tú y tu acompañante favorito disfrutando el impresionante mar azul de La Paz. Calor, playa y comida deliciosa harán que tus siguientes vacaciones sean inolvidables. Si tienes planeado viajar a este destino, te ayudamos a elegir los lugares que harán de tu visita un momento más memorable. ¡Toma nota!

También puedes leer: ¿Dónde comer, beber y hospedarse en Puebla?

Sabemos que La Paz es un destino donde vamos a comer muchos mariscos, para aprovechar la variedad, calidad y frescura de estos ingredientes, pero eso no es todo: además puedes encontrar hot-dogs, opciones healthy y comida tradicional mexicana, entre otras opciones. Acá te dejamos una pequeña guía con algunas recomendaciones.

Para desayunar

Nomada Fresh & Organic

Si lo que buscas es un desayuno fresco y con opciones saludables, en Nomada tienen excelentes alternativas. Parece mentira, pero hasta un plato de fruta o el clásico jugo verde tienen un sabor especial, gracias a los ingredientes orgánicos y frescos que se utilizan. Tienen una gran variedad de jugos y ensaladas, así como opciones de comida vegetariana. Si lo que buscas es algo más comfort food, prueba los hot cakes con arándanos y nuez, las enfrijoladas o los sándwiches, te garantizamos que te harán sentir apapachado. Eso sí, ve con paciencia porque las preparaciones son en el momento y el restaurante generalmente está lleno.

Dirección: Francisco I. Madero 1125, Zona Central.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; sábado y domingo, de 8:00 a 14:00 horas.
Instagram: @nomadalapaz

También puedes leer: ¿Dónde comer postres con merengue?

Dulce Romero

Es un tres en uno: restaurante, panadería y tienda de productos orgánicos. Aquí lo mejor es el pan que hornean a diario, hacen pan blanco, bollería, pasteles, tartas y pan dulce, aunque también hacen pizza. Su especialidad son los emparedados y sándwiches, puedes hay desde el clásico de jamón de pechuga de pavo con queso, pasando por croque madame hasta emparedados veganos, también hay ensaladas, barra de café y waffles. Si vas a desayunar lo mejor es llegar con tiempo e ir con paciencia, pues el restaurante se llena.

Dirección: Ignacio Allende 167, Centro.
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas.
Instagram: @dulceromeropanaderia

También puedes leer: ¿Qué son los xiaolongbao y dónde comerlos?

Doce Cuarenta Coffee & Bakery

Esta es una barra de café de especialidad. Tienen sucursales en Todos Santos, Cabo San Lucas y Puerta Cortés, además de la de La Paz. Es un sitio imperdible donde puedes el café que se te antoje: flat white, espresso, cold brew, etc., también hay jugo verde, kombuchas, smoothies, tisanas, cervezas artesanales y hasta coctelería con café (hola, carajillo y espresso martini). La cocina es sencilla: emparedados, pasta, toast y sándwiches, todos frescos y la mayoría con ingredientes orgánicos.

Dirección: Francisco I. Madero 1240, Centro.
Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 22:00 horas.
Instagram: @docecuarentacafe

También puedes leer: Gastrohoteles Parte 1: La Baja

María California

Aquí ven a desayunar porciones abundantes de comida tradicional mexicana, aunque, por supuesto, también encontrarás los clásicos pancakes, hotcakes y waffles. Hay al menos 10 opciones de huevo, las clásicas enchiladas, chilaquiles, burritos y molletes, además de jugos de diversas combinaciones. Sentirás el apapacho de una cocina bien hecha y generosa. Uno de los favoritos de la casa es el burro norteño, hecho con machaca y tortilla de harina.

Dirección: Belisario Domínguez 105, Zona Central.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; sábado y domingo, de 8:00 a 14:00 horas.
Instagram: @mariacaliforniarestaurant

También puedes leer: Lo que Javier Plascencia está por cocinar

Para comer

Toro Güero

Este restaurante es muy casual y familiar. La especialidad son los mariscos, lo mismo puedes pedir ostiones (frescos o rockfeller), almejas chocolata, molcajetes, pescado zarandeado, ceviches, tostadas y tacos gobernador. El producto de mar es super fresco, ya sea que pidas camarón, callo de hacha o pulpo, las porciones son muy generosas.

Dirección: Mariano Abasolo s/n, Pueblo Nuevo.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; sábado y domingo, de 8:00 a 14:00 horas.
Facebook: Toro Güero La Paz

También puedes leer: Esta vinícola de Baja California volvió a ganar la Gran Medalla de Oro Bacchus 2021

Anzuelo Cocina del Mar

La cocina de Anzuelo está a cargo del chef Carlos Zarate, un joven paceño que después de viajar y estudiar, regresó a su tierra a compartir sus conocimientos. Aquí encontraremos platillos de mar con un twist moderno. Hay tostadas, taquitos y otros platillos, aunque lo mejor es la pesca del día, siempre con porción generosa, frescura y creatividad. guarda espacio para la tarta de manzana con helado de vainilla.

Dirección: General Manuel Márquez de León 2415, El Manglito.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; sábado y domingo, de 8:00 a 14:00 horas.
Instagram: @anzuelomx

También puedes leer: Fiestas de la Vendimia 2021: así modifica Baja California la celebración del vino

Nim

Nim es un restaurante de cocina internacional en un ambiente contemporáneo. El menú fue creado por la chef y propietaria Cristina Kiewek. Cada platillo es elaborado con ingredientes frescos y mayormente locales. Podrás encontrar una variedad de productos del mar así como también satisfacer su paladar carnívoro, probando un buen corte de carne, cordero o cerdo. Además, hay un bar donde puedes probar un delicioso o coctel o un vino mexicano.

Dirección: Revolución 1110, Centro.
Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 22:30 horas.
Instagram: @nimrestaurante

También puedes leer: Vinos mexicanos de Baja California se imponen en el Concurso mundial de Bruselas

Marinera Poke & Seafood

De nuevo, aquí la especialidad son los productos del mar, con una concepción del “mar a la mesa”. Toda la pesca es fresca y la propia chef Fernanda participa en ella. Encuentras opciones como tostadas, tacos y pesca del día, pero también hay una buena oferta de poke bowls, sashimi y gyozas. Además tienen una pequeña pero sustanciosa carta de coctelería, para que acompañes tus platillos. ¡Una gozada!

Dirección: Jose Maria Morelos y Pavón entre Revolución y, C. Francisco I. Madero, Esterito.
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 23:00 horas. Martes cerrado.
Instagram: @marineramx

También puedes leer: Baja Style Travel: Valle de Guadalupe a tu estilo

Para cenar

Nemi

Nemi es la culminación del sueño del chef Alejandro Villagomez, quien trabajó durante algunos años al lado de Enrique Olvera. El menú es sofisticado y está basado en productos de mar de la Baja, aunque también puedes encontrar opciones con pato y carne wagyu. Lo mejor es maridar con alguno de los vinos. Por ahora, el consumo de alcohol se limita a las 8 de la noche, por lo que o mejor es hacer tu reservación antes para que puedas disfrutar de una experiencia plena.

Dirección: Hidalgo esquina Madero, Centro.
Horario: Lunes a sábado, de 18:00 a 23:00 hrs.
Instagram: @nemirestaurante

También puedes leer: Recorre la ruta de la cerveza artesanal en Baja California

La Tres Vírgenes

La especialidad es la cocina a la leña, todo a cargo del chef Jesús Chavez. Disfruta un pulpo asado, unas costillas o los tacos de pescado y marida con algún coctel como martini, mojito o margarita. Es un restaurante de ambiente casual y familiar.

Dirección: Francisco I. Madero 1130, Centro.
Horario: Martes a domingo de 18:00 a 23:00 horas. Lunes cerrado.
Instagram: @tres_virgenes

También puedes leer: La chef Pati Jinich nos da tips para viajar por Baja California

Buzos

El chef Sergio Hernández es el encargado de elaborar los platillos. Su propuesta es variada, lo mismo encuentras pizzas, que un short-rib de cocción lenta, que medallones de atún al grill. La coctelería se basa en productos de temporada, aunque también hay clásicos como martini, cuba o margarita.

Dirección: Paseo Alvaro Obregon, Zona Comercial.
Horario: De lunes a domingo. Desayunos de 8:00 am a 12:30 horas; comida y cena de 13:00 a 12:00 horas.
Instagram: @buzosrestaurante

También puedes leer: Los incendios también afectan a la industria del vino en California

Hambrusia

Hambrusia viene de hambre. Este restaurante mezcla la comida de mar con los sabores asiáticos. Por ejemplo, las albóndigas coreanas, con arroz y pepino encurtido; la barbatake, una barbacoa de hongo shiitake, aguacate, aros de cebolla cambray, cilantro y salsa chiltelimón; el tripulpo, tripa de res dorada, aguacate, brazos dorados de pulpo, cebolla morada curtida y salsa tatemada a los tres chiles. Además hay un omakase de seis tiempos, por si quieres ponerte directamente en manos del chef.

Dirección: Paseo Álvaro Obregón s/n, Zona Central.
Horario: Lunes a domingo de 14:00 a 23:00 horas. Miércoles cerrado.
Instagram: @hambrusia

También puedes leer: En California ya se pueden producir mezclas de vino y cerveza

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest