Lo que Javier Plascencia está por cocinar

Todo eso que necesitas saber para seguirle la pista al célebre cocinero de Baja.

julio 2, 2019

Lo que Javier Plascencia está por cocinar

Foto: Cortesía

El rey Midas de la Baja sigue rompiéndola. Después de la apertura de Jazamango (Todos Santos) y Animalón (Valle de Guadalupe) en 2017, el chef Javier Plascencia tiene entre manos un nuevo y gigantesco proyecto, esta vez en San José del Cabo. Es verdad, la quietud nunca ha definido a este chef tijuanense de linaje restaurantero. Para muestra, a finales del año Javier tiene planeado inaugurar un venue que se extiende por 12 hectáreas de naturaleza: Puerto Raíz. En él habrá dos restaurantes –Semillón y Animalón– así como un huerto, un área para eventos, wellness y glamping.

En cuanto a eventos, Javier tampoco desacelera el paso. Para las vendimias de agosto se prepara para recibir a la terna oaxaqueña por excelencia —Alex Ruíz (Casa Oaxaca), Celia Florián (Las Quince Letras) y Pablo Baños (Pitiona)— en una cena a ocho manos el 16 de agosto, así como la realización de un pop-up de tlayudas junto a Alex Ruiz, ambas en Finca la Divina.

Aquellos que aman la alta cocina y las experiencias upscale encontrarán esta cena en el cajón de los imperdibles. El 9 de agosto, bajo el árbol centenario sobre el cual orbita el restaurante Animalón, habrá una colaboración entre Javier Plascencia, la colombiana Leo Espinosa de Leo Cocina y Cava –quien recientemente se sumó a la lista de los World’s 50 Best Restaurants– y el chef de Le Chique, Jonatán Gómez Luna (Rivera Maya).

Taco goloso | Foto: Cortesía

Por si faltara algo, Javier va a estar telepáticamente presente en la CDMX, o al menos su cocina lo hará. Durante julio la Cantina El Palacio estará ofreciendo un menú con todo el espíritu goloso, inesperado y creativo del chef que incluye sobresaltos como el pulpo a las brasas marinado durante doce horas en salsa ponzu, el risotto de huitlacoche y aire de epazote o su taco que, desde el nombre, da un spoiler de lo que está por venir: el taco goloso cobija dentro de una tortilla recién hecha trocitos tripa crocante y tártara de res. Es ligeramente ahumado y cien por ciento adictivo.

Artículos relacionados