Club Hambriento: Darío Yazbek

Darío Yazbek regresa a la segunda temporada de La casa de las flores, pero antes nos cuenta sobre sus skills en la cocina y sus pasiones culinarias.

También te puede interesar: La primera generación de Best New Chefs estará cocinando en Food & Wine Festival MX

La vena gastronómica

Mi abuela cocinaba muy bien, siempre preparaba platillos sinaloenses con ella. Los mejores tamales y pan de plátano que recuerdo los probé de sus manos. Mi papá también es un gran cocinero. Creo que de él heredé el gusto por los buenos ingredientes.

Comida en el set

Durante la grabación de La casa de las flores 2 se me ha complicado comer bien porque normalmente las opciones son muy pesadas; pero cuando quiero sentirme saludable siempre me salva una tortilla tostada con aguacate. Es mi forma de supervivencia.

Destino gastronómico

La árabe es mi comida favorita, por lo que me encantaría visitar Irán. Me fascinan sus sabores. Cuando he probado los platillos de ahí me encantan. Por ejemplo, su albaloo polo –un arroz quemadito con cerezas–, es uno de mi favoritos.

No le sale

Hay quienes piensan que cocinar una pasta carbonara es fácil pero en realidad no lo es. Yo la verdad no la he dominado y en más de una ocasión me ha puesto en aprietos.

Gusto por cocinar

Cocino bastante pero me gustan los retos. Cuando algo se me antoja busco una receta e intento hacerla y luego la practico hasta perfeccionarla. Lo último que cociné fueron unos tacos sinaloenses con carne y caldito. Quedaron buenos pero sé que pueden quedar mejor. Si quiero impresionar
a alguien le preparo mi platillo insignia, una tarte tatin: esa sí me queda buenísima.

Comida exótica

Una vez comí un mole de iguana y la verdad no me volvió loco: la carne de iguana es fibrosa y dura. Mejor comer el mole con cualquier otra cosa.