Conoce los hornos de tierra en el mundo

¿Sabías que en México es uno de los métodos más populares para cocinar?

Todas las culturas del mundo están entrelazadas y, la gastronomía es prueba de que todos tenemos que ver con todos. Sin jitomates no hay pizzas y sin cerdos no hay tacos al pastor. Pero no sólo eso, también compartimos técnicas y métodos de cocción. Los hornos de tierra existen en diferentes parte del mundo desde hace mucho tiempo: en México los usamos para la barbacoa y los beduinos (Medio Oriente) hornean pan. Aquí los hornos del mundo.

También te puede interesar: 4 tipos de horno y cómo afectan el sabor de tu comida

México

En México, se utilizan con frecuencia en Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro para la preparación de la barbacoa de horno. En San Luis se utiliza para hacer el tamal gigante llamado zacahuil y en Mérida existe el pib. Este último también sirve para cocer y hornear bajo tierra.

Hawái

El imu en Hawái, es un horno en donde se cocinan cerdos enteros, pollos, pescados y tubérculos. Los guisos se sirven generalmente en celebraciones y fiestas religiosas.

Medio Oriente

En países como Jordania, India y Pakistán, se acostumbra a hacer pan dentro de un horno subterráneo. Lo especial de este pan es que se adhiere a a las paredes del horno sin tocar el fondo. Es un horneado lateral.

África

Parecido a la barbacoa, en Marruecos hacen un platillo de cordero con especias dentro de un hoyo en la tierra. Se llama tandoori e igual se come en celebraciones.