Conoce al bartender del speakeasy más famoso de Italia

Platicamos con Benjamin Fabio Cavagna, el bartender de 1930 Cocktail Bar, el speakeasy más famoso de Italia.

junio 3, 2021

Conoce al bartender del speakeasy más famoso de Italia

Foto: Tanya Chávez Laguna

Benjamin Fabio Cavagna creció en Italia. Desde los 18 años trabaja como bartender, aunque una de sus más profundas pasiones también es la filosofía, pues le gusta conocer a la gente y entablar conversaciones de forma profunda. Es un tipo simpático, con buena charla, muy agradable y educado. Lo conocimos en una de las visitas que hizo al Four Seasons, donde pudimos probar algunos de los cocteles que elaboran en 1930 Cocktail Bar. A continuación te presentamos sus preferencias y descubrimientos alrededor de la barra y su vida cotidiana.

Foto: Tanya Chávez Laguna

También puedes leer: 12 platillos italianos que todos deberían saber cocinar, según los chefs

Por la mañana, ¿qué es lo primero que tomas?

Me encanta el café. Estoy estudiando más sobre el café, que es una parte enorme de nuestra cultura. Adoro el mexicano, tienen granos de excelente calidad.

¿Qué bebidas o vinos tomas de manera cotidiana?

Disfruto muchísimo los vinos naturales. Los clásicos están bien, aunque me gusta experimentar con nuevos sabores todo el tiempo y me gusta averiguar sobre la historia de cada uno. Me encanta el sabor del terruño y las impresiones que te dejan.

También puedes leer: ¿Te confunden los vinos naturales? No estás solo

¿Vinos naturales?

Es una opción hipster, pero me gusta mucho porque es probablemente el mejor vino espumoso que tenemos en Italia y no es muy conocido, se llama Cà del vént, que significa “la casa del vino”. Otra excelente marca es La Stopa, un vino tinto natural impresionante que se elabora en Emilia Romagna. La tercera opción es Emidio Pepe, quizá el vino italiano más famoso, producen tintos y blancos. Son unos genios y son los pioneros del vino natural en Italia.

¿Cuál es tu coctel consentido?

Normalmente no bebo muchos cocteles. Me encanta el vino, las cervezas y los espirituosos. Sin embargo, en mi estancia en México probé una versión de piña colada en el Handshake Bar que me encantó. Me gustan los cocteles con historia, por ejemplo, el Brandy Crusta. Es un coctel de mediados del siglo XIX que no mucha gente conoce. Está hecho a base de de cognac, aunque también puedes usar brandy; le agregas limón Eureka, que es importante por añadirle sabor al trago; lleva curaçao, jarabe y bitter como Peychaud’s o Angostura. Es un coctel meditativo creado por un italiano, lleva una piel de limón hasta arriba y una crusta de azúcar: es probablemente abuela de la margarita.

También puedes leer: ¿Qué toma la sommelier de Pujol en un día normal?

¿Cuáles han sido tus nuevos descubrimientos?

Este año descubrí el SG sochu, una bebida fabulosa creada por Shingo Gokan, uno de los bartenders más reconocidos de 50 Best Bars. También me gusta mucho el proyecto de Empirical Spirits, de Copenhague, tiene una historia maravillosa detrás, destilan a temperatura ambiente, lo cual hace que las bebidas tengan un sabor particular. Tienen un destilado de goji, probablemente es la primera destilería en tenerlo.

Cuéntanos sobre las tendencias que observas en el mundo de la mixología…

Ahora muchos bartenders están clarificando los cocteles, aunque yo no lo hago, sí lo veo como una tendencia. Otra son los cocteles minimalistas, simples y sencillos, eso ayuda a la gente a entender las bebidas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados