La comida asiática se apoderó de la CDMX en 2019

Los sabores atrevidos del Vietnam, las especias de India y los espesos caldos japoneses están llegando al por mayor

diciembre 20, 2019

La comida asiática se apoderó de la CDMX en 2019

Foto: 8-Low Ural / Unsplash

Más allá de las barras de sushi, este año la ciudad se volvió loca por los restaurantes asiáticos. A continuación te contamos sobre algunas de las aperturas que lo demuestran.

También te puede interesar: La influencia asiática que conquistó los mochis

Jametaro Ramen

https://www.instagram.com/p/B32kpcxDFuQ/

Esta diminuta tienda de ramen —con tres mesas y una barra— no pretende nada más que servir un ramen espectacular. El menú es pequeño con precios súper accesibles y todo es hecho en casa. Tienen cuatro tipos de ramen: miso, soya, sal y vegano. Todos son de caldo claro pero con sabores intensos y gran cuerpo. No dejes de probar gyozas rellenas de verduras. solo abre de viernes a domingo, hasta que se les acabe el caldo.

Pho King

Un local desencantado en la Zona Rosa alberga una de la mejor comida vietnamita de la ciudad. Sus phos con caldos untuosos cocinados por horas que van increíbles con su acompañamientos frescos como la ensalada de papaya o los nem (rollitos de verduras envueltos en pasta de arroz), aunque no vendría mal que acompañaran el pho de albahaca thai y chiles frescos, solo para que se complete el punch de sabor. 

Bao Bao

El primer restaurante de comida taiwanesa de la ciudad acaba de abrir y aquí podrás encontrar platillos callejeros y alguna que otra cosa más elaborada. Su especialidad son los bao —bollo al vapor relleno— y van rellenos de pork belly, pollo frito o chili crab, pero también puedes encontrar magret de pato ahumado en té y especias, palomitas de pollo frito y los clásicos dumplings Xiaolongbao de Shanghai.

Dirección: Guanajuato 202, Roma Norte

Galanga Thai House

La versión corregida y aumentada de Galanga Thai Kitchen acaba de abrir con la respuesta a aquellos glotones que buscan auténticos sabores de Tailandia. Sus altos techos y lámparas colgantes con luz tenue te abrazan para que solo enfoques tu mente en lo que estás por devorar. Su sazón, particularmente en los curries, fue lo que nos atrapó. Lo mejor es que las porciones son bastas, ideales para que pidas al centro y piques lo que te pongan enfrente.  

Dirección: Monterrey 204, Roma Norte

Naan

Santa María la Ribera dio la bienvenida a este sencillo restaurante de comida india que se especializa en el curry. Tienen cinco estilos —mutter, bombay, kashmiri, parippu y masharoom— que van desde los más especiados hasta algunos agridulces. Además encontrarás lassi vegano y samosas de verduras con chutney de mango. 

Dirección: Jardín Mascarones, Santa María La Ribera 12, Sta. María la Ribera

Ramenya

Este lugar abrió hace un par de semanas en la colonia Roma. Un local chorizo (con mesas distribuidas en un largo pasillo) del chef japonés Kenta Ikehata. Su misión: poner en boca de los citadinos el Tsukemen, un estilo de ramen que se sirve con un caldo no tan caliente —pero igual de profundo y umami que el de otras versiones— y con fideos en un bowl separado (el local tiene un cartón con ilustraciones precisas sobre cómo comer el plato). En Los Ángeles causaron furor (recomendados por expertos como el difunto crítico de Los Angeles Times, Jonathan Gold), en México llegaron a tiempo perfecto como remedio para el invierno. 

Dirección: Valladolid 76 B, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Artículos relacionados