¿Dónde comer los mejores ramen de la CDMX?

Este suntuoso caldo tiene muchas variedades, acá te decimos donde probarlas
ramen

De unos años para acá, el ramen pasó de ser ese platillo que los personajes de las caricaturas japonesas devoraban de un bowl, a una de las sopas más populares. Su sabor intenso y espeso caldo en conjunto con el umami y la textura de los fideos lo vuelven uno de los platillos más reconfortantes.

Aunque lo relacionamos con la cultura japonesa, en realidad es una mezcla de noodles chinos —de trigo— con un caldo a base de res, cerdo o pescado (aunque también existen opciones veganas), saborizada con miso o soya. Como muchos platillos tradicionales, su preparación varía por región. Así que armamos una lista de distintos tipos de ramen que puedes probar en restaurantes de la CDMX, por si quieres conocer mejor el platillo.

EN Asian Food

¿Cuál pedir? Ramen de carne

View this post on Instagram

Un pedacito de Japón 🇯🇵 ❤️

A post shared by El Mundo Que Respiro (@abrilus) on

Esta pequeña fonda japonesa, frente al Teatro Metropólitan, es una verdadera joya escondida. Detrás de su cocina está Miho Nagay, quien aporta toda la sazón casera a sus ramen. Las opciones cambian a diario, pero usualmente tienen un ramen vegano y una o dos opciones con carne. Te recomendamos el de carne porque su caldo es super untuoso y lleno de sabor, lleva hongos shiitake, algas y bok choy. Lo único malo es que este suele ser el primero en acabarse, pero si ya no alcanzaste las otros opciones tampoco te decepcionarán.

También te puede interesar: Reglas básicas para comer sushi

Rokai Ramen

¿Cuál pedir? Ramen Vietnam.

Aquí tienen casi 10 tipos distintos de ramen, nosotros te recomendamos éste porque la mezcla de especias lo hace fresco y balanceado. Es como una mezcla entre un ramen y un pho, va servido con caldo (puedes elegir con base de pollo, pescado, cerdo o vegetales), unas rebanadas chashu (pork belly marinado a las brasas) germen de soya, cilantro, huevo cocido y rebanadas de chile serrano. Su sabor es profundo, redondo y fresco; definitivamente un ramen ganador.

Mog Bistró

¿Cuál pedir? Tom Yam Ramen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por S+S foodies(Eat+drink+dessert) (@doublesfoodies) el

Casi todos los caldos de Mog están hechos con base de pollo, los preparan a fuego bajo durante horas, lo que resulta en sopas espesas con muchísimo sabor. El Tom Yam lleva este caldo con hierbas aromáticas, fideos, hongos chinos, verduras y camarón –este último le da un toque delicioso a mariscos, perfecto para quienes gozan de los sabores del mar.

Zoku

¿Cuál pedir? Tonkotsu Ramen.

Este espeso ramen va con un trozo de pancetta y un caldo de cerdo que se cocina a fuego lento, que da como resultado una sopa suntuosa impregnada de aromas. Los noodles están al dente y, junto con el huevo, cebollín, ajonjolí tostado y alga nori, son el complemento perfecto para dar balance al gran sabor del caldo.

Kaminari Tonkostu Ramen

¿Cuál pedir? Takusei

La base del caldo de aquí es el hueso de cerdo cocinado durante horas y horas, esto impregna los sabores y hace que la sopa sea espesa y grasosa, justo lo que se espera de un ramen. Además del caldo lleva tres rebanadas de tocino natural de cerdo cocinado en su salsa especial, fideos, un huevo pochado marinado en especias japonesas, hongos kikurage y bok choy. Cada elemento se conjuga para que el platillo sea tan memorable como tradicional.