Chiles en nogada puristas en la CDMX

Te presentamos la versión más clásica de los chiles en nogada, para aquellos que buscan la tradición en el paladar ante todo.
chiles-en-nogada-capeados

Cuando hablamos de chiles en nogada, en gustos se rompen géneros. Los hay capeados y sin capear, con nogada dulce o salada, rellenos de vegetales o con carne de res o de cerdo, pero si de algo estamos seguros, es que es un platillo que no pasa desapercibido.

También puedes leer: Cómo hacer el relleno más fácil para los chiles en nogada

Si te gustan los sabores auténticos y originales, esta nota es para ti. A continuación te presentamos los chiles en nogada puristas de la Ciudad de México. ¡Toma nota!

Corazón de Maguey

El chef Omar Díaz Valderrama y su equipo estarán preparando chiles capeados y sin capear. Francisco, el cocinero que prepara la nogada desde hace varios años, se encarga de que sea generosa en nueces y consistencia espesa, con un toque de jerez. El chile se sirve escalfado para que no se baje ni se abra con el peso del relleno. En esta temporada lleva carne de res, frutos de temporada, piña cristalizada, durazno criollo, pasas, almendras, piñón rosa y manzana panochera.

Dirección: Parque Centenario 9A, Coyoacán
Disponibilidad: hasta el 27 de septiembre
Precio: $410 MXN

También puedes leer: ¿De dónde vienen los ingredientes de los chiles en nogada?

Angelopolitano

El chef Gerardo Quezadas ofrece 9 versiones de chiles en nogada, que van de las versiones clásicas y tradicionales, pasando por la versión vegetariana, a algunas más exóticas, como aquella con pato o cordero. En Angelopolitano encontrarás la propuesta Clásica, con carne de res picada, con frutas y chiles de Calpan, como pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, nueces, almendras, acitrón, piñones, pasas y nogada de nuez de castilla semidulce. O bien, la versión tradicional, con carne de cerdo en lugar de la de res.

Dirección: Puebla 371, Roma Norte
Disponibilidad: hasta el 13 de octubre
Precio: $365 MXN

También puedes leer: El chile en nogada del restaurante poblano Augurio llegó a la Ciudad de México

El Tajín

La chef Ana Arroyo prepara chiles en nogada con ingredientes poblanos, entre ellos: pera de San Juan, manzana panochera, durazno criollo y nuez de Castilla. Además, desde hace cinco años, sustituye el acitrón por xoconostle deshidratado, para proveer acidez y dulzor al relleno y prevenir la extinción de la biznaga. La carne del relleno es una mezcla de res y cerdo y la nogada es espesa. También estará disponible el chile en nogada de pato, un chile ancho desflemado con relleno de pato dulce y nogada semi-salada, una versión más contemporánea de la chef. 

Dirección: Av Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán
Disponibilidad: hasta la tercera semana de septiembre
Precio: $397 MXN el chile tradicional y $410 MXN el de pato.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest