El chile en nogada del restaurante poblano Augurio llegó a la Ciudad de México

Disfruta el sabor de este tradicional chile en nogada poblano, ahora en el restaurante Madereros.

México es un país de tradiciones que se han heredado a lo largo de los años. Un gran ejemplo son las recetas que van pasando de generación en generación en las familias mexicanas. Tal es el caso del chile en nogada del restaurante poblano Augurio, que aunque está a cargo del chef Ángel Vázquez, el crédito de su preparación es de sus tías.

También te puede interesar: Descubre por qué el chile en nogada es un “crisol” y aprende a prepararlo

Cada año, el chef comparte con sus comensales los sabores de este platillo. Pero este 2021 es una fecha especial, pues se conmemora el bicentenario de su creación por las monjas del convento de Santa Mónica. Así que para celebrarlo, además de servirlo en sus dos sucursales en Puebla, ahora también estará disponible en el restaurante Madereros en la Ciudad de México.

Cortesía

A partir del mes de agosto y hasta el 16 de septiembre podrás probar esta versión de chile en nogada. Está hecho con chile de tiempo, que nace a las orillas del volcán en la zona de Calpán y es más delgado. Lleva un relleno de carne de cerdo con frutas de temporada. Tiene un capeado ligero a través de una cocción al vapor. Mientras que la nogada lleva la tradicional nuez de Castilla, queso de cabra sin pasteurizar, jerez azúcar y un poquito de leche.

También te puede interesar: 5 datos poco conocidos del chile en nogada

Así que ya lo sabes. Si estás en Ciudad de México y quieres probar el sabor de Puebla sin tener que pasar dos horas en carretera, ¡date la vuelta por Madereros! Aquí te dejamos toda la información:

Dirección: Gral. Antonio León 72 A, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Teléfono: 55 8931 8136
Sitio web: madereros.mx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest