Chiles en nogada de celebración en CDMX

No dejes que termine el mes patrio sin probar estos manjares.
chile en nogada, 15 de septiembre, planes en casa

Si eres amante de los chiles en nogada, entonces sabes que hay unos cuántos que implican una oda a este platillo, tanto por su preparación como sus ingredientes. A continuación te presentamos los chiles en nogada dignos de celebración. Te recomendamos hacer tu reservación con anticipación.

También puedes leer: ¿De dónde vienen los ingredientes de los chiles en nogada?

Azul Condesa

Cuando ves una charola plateada cubierta con chiles, adornados por moños, sabes que aquí el platillo es un festejo. Hay 4 variedades de relleno y 4 de nogada —incluyendo uno vegano— que se adaptan a todos los gustos, pero ninguno va capeado. Nosotros te recomendamos el relleno de Atlixco, lleva 50% carne de cerdo picada a mano y 50% fruta (manzana panochera, peras de San Juan, duraznos de Calpan y piñones rosas de Coahuila). Con la nogada mixta que está hecha con mitad saladita (queso y nuez de Castilla) y mitad dulce al que le agregan un poco de azúcar, almendras y queso, la textura es tersa, espesa y su sabor a nuez de Castilla es intenso.

Disponibilidad: agosto y septiembre
Precio: $438 a $497 MXN
Dirección: Avenida Nuevo León 68, Hipódromo
Teléfono: 55 5286 6380

También puedes leer: Los chiles en nogada más rebeldes de la CDMX

Nicos

En el mundo hay dos tipos de personas: los que comen chiles en nogada capeados y los que comen chiles en nogada sin capear. Para la satisfacción de todos los involucrados Gerardo Vázquez Lugo ambas opciones. Aunque estamos seguros que esta decisión desatará debates acalorados queremos poner los reflectores, y aplausos, en el relleno de la receta: una combinación amalgamada de carne (de cerdo y res) picada a cuchillo, de sabor dulce y complejo, con tropiezos de frutas como el durazno criollo o frutos secos como los piñones. La nogada es un complemento neutro, preparada con queso de cabra, leche y nueces de Castilla peladas, titánicamente, “a mano”.

Disponibilidad: hasta el 30 de septiembre
Precio: $550 MXN
Dirección: Avenida Cuitláhuac 3102, Claveria
Teléfono: 55 5396 7090

También puedes leer: Chiles en nogada puristas en la CDMX

Arango, cocina de raíces

Arango no desentona con lo patrio, mucho menos con el chile en nogada: tiene técnica, tiene producto, tiene sazón. En el relleno te encontrarás con que los sabores especiados de la canela y el anís estrella se mezclan entre los chunks de carne ahumada y picada a mano. Sus frutos frescos y cristalizados son traídos de Calpan, Puebla, como lo dice la tradición. Todavía mejor, la nogada hecha a partir de nuez de Castilla, queso fresco y de cabra. Se agradece el bonus track que te dejan en un botecito por si quieres repetir la hazaña. Probablemente lo harás: en la mesa espera una canasta con pan de agua, que para efectos del chile, es la herramienta perfecta para arrancar hasta las últimas gotas al plato.

Disponibilidad: Hasta el 16 de septiembre
Precio: $420 MXN
Dirección: Plaza de la República 157, Tabacalera
Teléfono: 55 5705 5034

También puedes leer: Cómo hacer el relleno más fácil para los chiles en nogada

Testal

El éxito de Testal está en su balance. El relleno es una descarga de sabor. Mitad res, mitad cerdo picado a mano con pera mantequilla, manzana panochera y durazno. Además, reemplazaron el acitrón con jícama cristalizada y piñones que dan un crunch a cada bocado. La nogada, cremosa y espesa, lleva nuez de Castilla, almendra y nuez pecana con un toque de mezcal, tequila y jerez que dan una sensación alcohólica pero no se sobreponen a la nuez. Saben que la nogada es tan buena que la acompañan con pan crujiente para que limpies lo que quede en el plato.

Disponibilidad: de agosto a octubre
Precio: $390 MXN
Dirección: Dolores 16, Colonia Centro
Teléfono: 55 5510 1358

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest