La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants fue revelada el pasado 30 de octubre y los mejores restaurantes de la región fueron nombrados por un grupo de votantes expertos. Entre muchas otras cosas este reconocimiento trae a los restaurantes un montón de clientes ansiosos por probar la experiencia que los llevó a la cima, así que conseguir una reserva es más complicado.

A continuación te decimos con cuánto tiempo de anticipación deberías de reservar y cuanto te costará comer en los 5 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Maido

Para asistir a la experiencia nikkei (comida japo-peruana), del chef Mitsuharu Tsumura necesitas tener en cuenta que debes reservar con dos o tres meses de anticipación. Además, a la hora de reservar deberás pagar la cena como garantía para evitar cancelaciones. El menú degustación cuesta $450 soles —aproximadamente $2,682 pesos mexicanos— si también quieres maridaje tendrás que pagas $325 soles más —$2,000 MXN—.

Dirección: Calle San Martin 399, Miraflores, Lima, Peru

Central

El restaurante famoso por llevarte de viaje por las distintas alturas de Perú con su menú degustación pertenece a los chefs Pía León y Virgilio Martínez. Su amor por conocer más sobre los ingredientes de los distintas regiones del Perú los ha puesto en el mapa. Aunque ya no hay reservaciones para este año, podrás hacer para 2019 a partir del 26 de noviembre. Su sistema de reservas es distinto, abren 4 periodos al año de 4 meses de reservaciones, así que si vas a ir a Lima manténte atento para que consigas mesa las fechas que estarás por allá. Su menú degustación de 17 tiempos cuesta $437 soles peruanos ($2,620 pesos mexicanos) y comienza con alimentos que se encuentran a -10 metros sobre el nivel del mal para irte elevando poco a poco hasta el platillo final que proviene de una región a 3,680 msnm.

View this post on Instagram

Cacao Chuncho / ecosistema

A post shared by Central (@centralrest) on

Dirección: Avenida Pedro de Osma 301, Barranco, Lima, Peru

Pujol

El restaurante mejor rankeado de México pertenece al chef Enrique Olvera y tiene una lista de espera de 3 meses, así que planea tu visita con tiempo. Si vas por el omakase de tacos (11 tiempos), entonces pagarás $3,000 MXN por la cena y bebidas y si quieres el menú degustación de 6 tiempos está en $2,000 pesos sin maridaje.

View this post on Instagram

Nuevo taco de kampachi, algas, aguacate. 🌮

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Dirección: Tennyson 133, Polanco V Sección, CDMX, México

Boragó

En este restaurante chileno la experiencia no solamente está en las preparaciones sino en los ingredientes por sí mismos. El chef Rodolfo Guzmán ha explorado ingredientes endémicos que antes eran ignorados. Para probarlos debes hacer reservación con una semana de anticipación y cuentan con dos tipos de menú degustación, el Endémico —de 16 tiempos— y el Raqko —de 6 tiempos—, el primero cuesta $68,000 pesos chilenos ($2,017 MXN) y el segundo $55,000 pesos chilenos ($1,630 MXN). Además cuentan con dos tipos de maridaje, de jugos —$470 MXN— y de vinos locales —el de 8 tiempos está en $1,400 MXN, el de 5 en $1,200 MXN—.

View this post on Instagram

Potato and fish by @rgborago

A post shared by Fine Dining Lovers (@finedininglovers) on

Dirección: Nueva Costanera 3467, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

D.O.M. Restaurante

Los ingredientes nativos son el sello de este restaurante brasileño. Desde 1999, el chef Alex Atala dejó claro que lo suyo no era jugar a la segura, sino arriesgarse y enseñarle al mundo una cara de la gastronomía brasileña desconocida hasta entonces. Para ir a cenar reserva con dos semanas de anticipación. Su menú degustación está en $485 reales ($2,602 MXN) sin maridaje y $680 reales con maridaje ($3,650 MXN).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Boom Emirgan (@laboom_emirgan) el

Dirección: R. Barão de Capanema, 549 – Jardins, São Paulo – SP, 01411-011, Brasil