Por sexto año consecutivo, la famosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants será anunciada. Se trata de uno de los premios más prestigiados en el ámbito gastronómico y esta reputación también tiene mucho que ver con la forma en que se eligen los restaurante galardonados.

Los restaurantes de Latinoamérica que reciben el premio ven un aumento significativo de comensales y además es un reconocimiento otorgado por compañeros del gremio.

Para la versión de los premios en Latonamérica participan más de 250 votantes de la región entre los que están incluidos restauranteros, sommeliers, chefs, periodistas, influencers y gastrónomos. Estos votantes fueron designados por 4 chairmans elegidos por subregión: el periodista y crítico Diego Salazar para la región del norte de Sudamérica y el Caribe, la amante de la gastronomía Valentina Ortiz Monasterio para México y Centroamérica, el editor y periodista Josimar Melo para Brasil y la periodista argentina Raquel Rosemberg (Q.E.P.D.) para el sur de Sudamérica.

La Academia de 2018 está conformada por 252 votantes (63 votantes por subregión), con 34% de chefs, 34% de periodistas gastronómicos y 33% de viajeros gastrónomos. Los miembros hacen la lista de 10 propuestas en orden de preferencia calificando la experiencia general que han tenido en los restaurantes. Los restaurantes de Latinoamérica votados deben ser máximo 6 en su país de origen y por lo menos 4 en otro país latinoamericano. Deben haber ido a comer a los restaurantes que proponen en los últimos 18 meses.

restaurantes de Lationamérica
Cortesía Latin America’s 50 Best RestaurantsLa

No existe una lista predeterminada sobre las votaciones, pero sí hay una serie de reglas a seguir, por ejemplo, deben confirmar la fecha de la última visita al restaurante que nominan, tienen prohibido votar por restaurantes a los que estén vinculados financieramente, su voto debe de ser confidencial y el restaurante nominado no debe de ser un pop-up.

Esto asegura que haya rotación en la lista y que absolutamente todos los restaurantes puedan participar. Por ello se trata de una lista que promueve la creatividad, el buen servicio y la gran comida de los lugares.

La lista será publicada durante el evento que se llevará a cabo en Bogotá el 30 de octubre a las 18:30 horas, puedes seguirla en vivo aquí y a través de la redes sociales de @TheWorlds50Best.