Celebra el día del sake en Yoshimi

El día del sake se conmemora para anunciar el inicio de la producción de esta bebida, y en Yoshimi te invitan a celebrarlo.
día del sake

El sake es una bebida fermentada de arroz, y por supuesto que existe un día para celebrarla. El día del sake o nihonshu no hi se celebra el 1 de octubre y anuncia el inicio de la producción de este fermentado, y en Yoshimi ya se están preparando para celebrarlo como se debe.

También puedes leer: 12 Tips para hacer sushi en casa fácilmente cuando se te antoje

En Japón, el sake se conoce como nihomshu, y sus matices inspiraron a la chef Miriam Moriyama, encargada de la cocina de Yoshimi, el restaurante dentro del Hyatt Regency Mexico City, a crear un menú por el día del sake. Además de marcar el inicio de la producción de este fermentado, el 1 de octubre es cuando comienzan los días más fríos del año: la temporada perfecta para la fermentación a baja temperatura, justo la que necesita el sake.

Chef Miriam Moriyama. Foto: Cortesía

Para este día del sake la chef Moriyama, una de las únicas sushiwoman del mundo, preparó un menú de tres tiempos y un postre (por supuesto, con todo y su maridaje con sake). Como primer tiempo podrás probar un sashimi de toro con gelatina de yuzu, sal de Colima, salsa de soya tamari y shoyu.

También puedes leer: San-Tó estrena menú en la Roma Norte

Como segundo tiempo sigue el forofuki daikon, una receta a base de nabo daikon cocido en caldo dashi y servido en caldo de katsuo y sitake; se acompaña con una guarnición  de camarones al vapor de sake.

Foto: Cortesía

Como plato fuerte de esta celebración del día del sake podrás probar el hamachi kama, un collar de pescado hamachi al grill y a la sal servido con vegetales de temporada. De postre la chef Moriyama servirá el mizumono en trío de nieves de lichi, mango y papaya y un velo de kudzu.

También puedes leer: Gekkō, el nuevo restaurante de Bad Bunny en Miami

Cada tiempo irá acompañado de sake para maridar; entre las cuatro opciones con apelación de origen Tokuteimeishoshu encontrarás el Junmai, una bebida de arroz puro. Después probarás un Junmai Ginjo, que se produce con el grano pulido al 50 o 60%, para seguir con un Junmai Daiginjo -el equivalente al Grand Cru de los sakes- y finalmente un Nigori, un sake no filtrado. Podrás disfrutar del día del sake durante todo octubre en Yoshimi; no te pierdas de esta celebración a una bebida única.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco.

Instagram: @yoshimimx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest