Vino, música y gastronomía en la próxima edición de la vendimia de Provino

Las fiestas de la vendimia tendrán lugar en julio y agosto.

Las fiestas de la vendimia son cada vez más populares en el país. El consumo de vino en México ha aumentado en los últimos años, de hecho según datos de la página vid mexicana, incrementó el doble contra el consumo de vino importado a nuestro país.

En la zona de la Baja, específicamente en Ensenada, las vendimias existen desde hace mucho tiempo y son muy concurridas. Este año durante 25 días (del 25 al 18 de agosto), por parte del Comité Provino se realizará la edición no. 28 de las Fiestas de la Vendimia, donde participarán 62 vinícolas de la región, entre ellas Monte Xanic, Santo Tomás, Adobe Guadalupe, Cava Maciel y Vinisterra, sólo por mencionar algunos.

También te puede interesar: El cambio climático podría afectar el vino en Francia

Los eventos del festival tendrán lugar en diferentes puntos de la región, incluyendo bodegas, hoteles y plazas públicas de Ensenada. Y según explicó el comité organizador, también habrá otras actividades como conciertos, cenas- maridaje, verbenas populares, talleres de apreciación del vino y experiencias enogastronómicas.

Entre los eventos gastronómicos más atractivos están el concurso de paellas y la cena maridaje de 6 tiempos con el chef Omar Valenzuela.

Algunos de los eventos no tendrán costo (en especial los de las plazas públicas). Sin embargo, los que involucran cenas y maridajes sí. Para más información de costos y boletos, da click aquí.