¿Eres amante de los carajillos? Esta bebida es para ti.

De un tiempo para acá la moda de los carajillos ha aumentado considerablemente. A donde quiera que vayas, todos los lugares tienen su propio estilo para preparar esta bebida.

El carajillo, que es originario de España, puede ser mezclado con brandy, ron, orujo, anís, y una vasta variedad de licores.

Siempre ha sido un clásico en las comidas familiares o con amigos y de un tiempo para acá, cada vez es más común ver esta bebida en los bares y restaurantes de moda.

Y aunque todos amamos el carajillo, hay un problema cuando tratamos de prepáralo en casa. A menos que cuentes con una máquina de espresso, la consistencia del cóctel no será lo que esperabas. Por eso es bueno contar con opciones, como el nuevo café con licor que ya trae los dos sabores integrados.

café
Paulina Gutiérrez

La realidad es que, como tal, no existía un café con el ya licor integrado y si lo hay es poco común encontrarlo. En México, Corajito, creo una mezcla con café orgánico y licor de grano con hierbas y cítricos. Este café es un cold brew o extracción en frío, que según los expertos en café, ayuda a potencializar los sabores.

Una bebida interesante para la sobremesa de un sábado familiar o con amigos. Inspirado en el carajillo, pero sin ser un carajillo como tal, esta bebida es una propuesta refrescante y diferente. Al contrario de lo pensaríamos, no se trata de otro licor de café, si no de  un café con licor. Corajito ha ganado popularidad en México y poco a poco se va abriendo cancha en los bares y restaurantes de altura de la ciudad.

Sigamos probando productos mexicanos como este, muchos de ellos sorprenden y  ponen el nombre de nuestro país en alto.