El proceso de cold brew o extracción en frío es sencillo. Sólo se necesita un buen café, el molido indicado, y mezclarlo con agua purificada, fría o a temperatura ambiente. Se infusiona en un lapso que va desde las ocho hasta las 24 horas. Lo que hace especial a esta bebida es que contiene todos los sabores del tipo de café que se utilice y, por el tiempo que se deja reposar, su acidez es menor y los tonos amargos también disminuyen, esto lo hace especial si se compara con cualquier otro método de infusión caliente.

Peltre 

La Lonchería Peltre lanza su cold brew embotellado con una etiqueta que se caracteriza por ser similar al material que representa: “el peltre”. Esta bebida se elabora con granos de café del estado de Puebla, que se producen a una altura promedio de 1200 m.s.n.m. Se distingue por su sabor equilibrado y aromaintenso.

@Peltre_DO

Colab Cold Brew

Un cold brew muy amigable, si es la primera vez que tomas este tipo de preparación, este es el que te recomendamos probar. Colabreposa en agua durante 20 horas y para colarlo se utilizan tres tipos de filtro: uno de algodón, otro de papel y, por último, uno de lana. Es entre 65 y 70% menos ácido que un café normal.

colabcoldbrew.com

Panacea 

Un café muy equilibrado, tiene acidez, notas de chocolate y de caramelo. Todo lo que uno desea en su café. Panacea se extrae en frío por más de 16 horas, lo que da como resultado un café refrescante con menor acidez y mayor concentración de cafeína. Los granos son originarios de Finca “El Edén” ubicada en Atoyac de Álvarez, Guerrero a 1500 m.s.n.m.

 panacea.cafe

 

Almanegra

La botella tiene un estilo minimalista que nos encanta. Sin embargo, tiene un sabor a granos muy tostados que crean notas amargas en el retrogusto. En boca es el más intenso y amargo de todos. La extracción en frío de esta bebida lleva un proceso de entre cinco y seis horas. Si bebes el cold brew en el lugar, pide el café nitro. Su elaboración requiere nitrógeno haciendo que el sabor cambie radicalmente.

almanegracafe.mx

Patada de mula (Veracruz)

El diseño de la botella distingue a este cold brew de los demás. Su apariencia recuerda a los envases que utilizaban antiguamente los boticarios. El grano de café que se infusiona es de origen veracruzano y su color es tan claro que se puede ver a través de él. Tiene sabor ligero y un toque agrio a té de limón. Lo venden en Boicot Café, en donde además lo preparan con horchata casera y vainilla. “Las notas de madera y de tabaco son más notorias que las de café.”

 @boicotcafé