Best New Chefs: conoce los detalles de la segunda cena del año

¡Conoce la segunda edición de las cenas colaborativas de Best New Chefs! Celebra a los nuevos talentos de la gastronomía mexicana, con una experiencia culinaria única.
Best New Chefs: conoce los detalles de la segunda cena del año a seis manos

La iniciativa de Best New Chefs, de Food & Wine en Español, celebra a los nuevos talentos de la gastronomía mexicana y sigue cobrando vida a través de sus cenas colaborativas. La segunda edición, realizada el martes 6 de marzo en Food & Wine Table, fue un auténtico festín para los sentidos.

También puedes leer: Best New Chefs 2023: Enid Vélez, de Comedor Mexicano

Tres chefs, cada uno con su estilo distintivo, se unieron en una cena a seis manos, creando una experiencia entrañable en sabores. Enid Vélez de Comedor Mexicano, Diego Guerrero de Makal en Puerto Vallarta y Alfredo González de Antifine deleitaron los paladares presentes con sus preparaciones. El evento contó con el respaldo de BMW, OpenTable, W Mexico City, Bodegas Domecq y L’Bistro, quienes apoyan firmemente a los nuevos talentos gastronómicos. 

Ceviche de hongos | Foto: Arturo Belman

El menú completo comenzó con un arancini de chicharrón prensado con una emulsión de escabeche y cilantro criollo por Diego Guerrero, seguido de un taco de aguacate asado con salsa de molcajete con chicatanas de Enid Vélez y chicharrón de tapioca con mayonesa de chintextle, tuna belly, gastric de limón amarillo y brote de melón de Alfredo González como entradas. Luego, un ceviche de hongos con ponzu de chiles secos y cremoso de aguacate, maridado con una copa de Chateau Domecq Rosado.

A continuación, la terrina de cola de res braseada a la birria, acompañada de puré de coliflor, relish de cebolla y rábano con vinagreta de chipotle y sésamo, cortesía de Diego Guerrero. Este plato se maridó con el Chateau Domecq Tinto. Continuando, llegó el Tzatziki de stracciatella ahumado, zanahoria baby tatemada y pepita asada, una creación de Alfredo González, que se acompañó con el Chateau Domecq Blanco.

También puedes leer: Best New Chefs 2023: Diego Guerrero, de Makal

Chateau Domecq Blanco | Foto: Arturo Belman

Otro punto de la velada fue el pulpo con vinagreta de limón y costra de chiles, betabeles asados y quelites, diseñado por Enid Vélez, cuyos sabores fueron acompañados por el Chateau Domecq Rosado.

El cierre vino con un toque dulce que llegó con una granita de guanábana, piel de limón confitada, espuma de coco y galleta de avellana, una creación de Alfredo González, seguida de unas gomitas de guayaba con azúcar de gusano y chicloso de cerveza con vainilla, cortesía de Enid Vélez.

Sin duda, esta noche fue una celebración de la gastronomía, el trabajo en equipo y el disfrute, donde cada plato a seis manos representó una experiencia única e inolvidable.

También puedes leer: Best New Chefs 2023: Alfredo González, de Antifine

Granita de guanábana | Foto Arturo Belman

¡Mantente al tanto de nuestras próximas cenas colaborativas y todo lo relacionado con nuestro camino hacia Best New Chefs 2024!

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube